Liverpool vs Real Madrid 2022

Pronóstico Liverpool vs Real Madrid

Liverpool vs Real Madrid protagonizarán la tan esperada final de la Champions League en París, Francia. Los “Reds” quieren volver a conquistar el fútbol europeo después de 3 años, mientras que Real Madrid tiene la gran chance de lograr la ansiada “14”. Veamos el pronóstico del partido de Liverpool vs Real Madrid por la final de la Champions League.

Liverpool 

El equipo de Jurgen Klopp empezó esta edición de Champions League compartiendo uno de los grupos de la muerte de esta competición. Jugó la Champions en el grupo B, junto al Porto, AC Milan y Atlético de Madrid. Fue tanta la eficacia del Liverpool que selló su pase a los octavos de final a falta de dos partidos para acabar la fase de grupos. Con esto, Liverpool ganó su grupo ganando todos los partidos del grupo B, es decir, ganó 6 partidos de 6 posibles. Llegaron los octavos de final y Liverpool tuvo que enfrentarse al Inter de Milán, rival que fue del resultado del polémico sorteo corregido que se recuerda, ya que en principio, Liverpool tuvo que haber jugado con el RB Salzburg.

LiverpoolEn el partido de ida, Liverpool ya había sacado una ventaja de 2-0, pero las cosas en la vuelta fueron diferentes, ya que el cuadro de Klopp bajó un poco las intensidades y perdió por 1-0 frente al equipo italiano, pero llevando la clasificación a cuartos de final. Fue aquí donde se midió con el Benfica, equipo que dejó en el camino al Ajax. Sin embargo, no hubo muchas sorpresas en la llave, ya que Liverpool ganó por 6-4 en el global, eliminando al equipo portugués. Con esa victoria, Liverpool habría llegado a una nueva semifinal luego de 3 años, donde enfrentaría a un sorpresivo Villarreal. Liverpool dominaría el partido de ida por 2-0, pero la llave se puso en suspenso en la vuelta, donde Villarreal había logrado empatar el global 2-2, pero Liverpool pondría el peso a su favor, y clasificaría por 5-2 en el marcador global. Con ese resultado, Liverpool se metía en su décima final de Champions League en su historia y buscará su séptima “orejona” este sábado 28 de mayo. Jugador clave a seguir es Mohamed Salah. El egipcio es el goleador del equipo en Champions y el cuarto máximo anotador del torneo, con 8 goles.

Regístrate y gana hasta 100.000 soles, ¡que esperas!

Real Madrid

Después de 5 años, el club madrileño vuelve a una final de Champions League. Real Madrid empezó su travesía a la final europea jugando en el grupo D, junto al Inter de Milán, Shakhtar Donetsk de Ucrania y con el debutante Sheriff de Moldavia, equipo que fue el único que derrotó al Real Madrid en la fase de grupos. Luego de ello, Real Madrid cosechó 5 triunfos y ganó su grupo, clasificando a los octavos de final, donde no la tuvo para nada facil. Primero, se vió las caras en octavos de final ante el gran favorito a ganar la copa, PSG. Si bien es cierto empezó perdiendo la ida por 1-0, Real Madrid empezaría su costumbre de hacer del Santiago Bernabéu, el lugar de las remontadas.

 

Real Madrid Con un jugador que sería clave para llegar a la final, Karim Benzema. En el partido ante PSG, Real Madrid necesitaba anotarle 3 goles al equipo francés para avanzar de ronda, y Benzema hizo los 3 goles, eliminando al PSG de Messi, Mbappé y Neymar. Luego le tocó jugar ante Chelsea en cuartos de final. En esta llave, con cuatro goles de Benzema, Real Madrid eliminaría al Chelsea por por 5-4 en el global, llegando a una semifinal por segunda vez consecutiva. Aquí, le tocaría contra otro gran candidato, como el Manchester City de Josep Guardiola. En el partido de ida, los ingleses se impondrán por 4-3, pero el partido de vuelta se puso de suspenso cuando el City logró anotar en el Bernabeu. Real Madrid tenía que anotar 2 goles antes del min.90 para tener chances de llegar a la final. Y en un lapso de 3 minutos, Rodrygo ponía las cosas 2-1, dándole el alargue al partido. Fue en el tiempo extra, donde Benzema anotó de penal, y anotó al Real Madrid en la final de la Champions League, la cual será su décimo séptima final en su historia. El jugador clave a seguir es Karim Benzema, goleador del club y de la presente Champions League, con 15 anotaciones.

Estadísticas clave

-Será la novena vez en la historia que Liverpool y Real Madrid se enfrentan en Champions League.

-Liverpool y Real Madrid  se han enfrentado en 2 finales anteriormente. Una de ellas la ganó el Liverpool, en 1981. Mientras que Real Madrid la ganó el 2018.

-En el historial, Real Madrid le ha ganado al Liverpool en 3 ocasiones. Y el Liverpool también le ha ganado en 3 ocasiones.

-El resultado mas reciente de un partido entre ambos equipos fue el 0-0 en Anfield en 2021 por los cuartos de final.

-Sería la décimo séptima final de Champions League para el Real Madrid, donde ha podido conseguir la “orejona” en 13 ocasiones, siendo el máximo club ganador del torneo.

-Sería la décima final de Champions League para el Liverpool, donde ha podido conseguir la “orejona” en 6 ocasiones, siendo el tercer club mas ganador del trofeo, junto al Bayern Munich.

Pronostico 

Liverpool y Real Madrid se vuelven a enfrentar en una final. Ambos equipos vienen con sus jugadores al 100% y con ritmo, ya que han disputado sus últimos partidos de liga de la misma manera que compitieron a lo largo de la temporada. Si bien es cierto que Real Madrid tuvo un camino mas dificil que Liverpool para llegar a la final, eso no quiere decir que los “Reds” sean inferiores. Es mas, son favoritos a ganar el partido. Se enfrentan equipos de goleadores, y equipos que supieron ganar Champions League. Sin duda, un partido donde veremos muchos goles, y sobretodo donde veremos el fútbol a su máxima expresión.

 

Cuotas Inkabet

Ambos Anotan : SI (1.62)

Anotador en cualquier momento : Karim Benzema (2.25)

Campeón del torneo : Real Madrid (2.43)