Atalanta-vs-milan_seria-a

Pronóstico Atalanta vs AC Milan

La Serie A vuelve al ruedo con su segunda jornada de partidos, donde el plato fuerte sin dudas será el choque que tendrán el siempre difícil Atalanta, contra el flamante campeón de la temporada pasada, AC Milan. 

Los “Rossoneri” empiezan su defensa del título fuera de casa y buscarán sumar de a tres una vez más, pero enfrentarán al Atalanta que busca puestos europeos. Veamos lo que dice el pronóstico Atalanta – AC Milan

Atalanta

La temporada pasada, el Atalanta no consiguió el objetivo deseado, que era acabar en puestos europeos. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini terminaron la pasada Serie A en el puesto 9, es decir, por debajo de los clasificados a Champions League, Europa League y Conference League. En cuanto a su desempeño en torneos internacionales, el Atalanta tuvo un desempeño decente. Empezó jugando Champions League, donde se quedó en el tercer lugar, por detrás de Manchester United y Villarreal en el grupo F. Este tercer lugar le dió chance de jugar la Europa League, donde en octavos de final eliminó a Bayer Leverkusen. 

Clasificó a cuartos de final, donde se encontró con el RB Leipzig. El resultado final fue la eliminación del conjunto italiano, por 3-1 en el global. Pero hablando de su performance en la Serie A, Atalanta fue mejor equipo jugando de visita como de local. En el Gewiss Stadium, Atalanta solo pudo ganar 4 partidos. Y la razón por la que, en total, hizo 20 puntos en casa, fue porque tuvo más empates que victorias. Atalanta tuvo 8 empates, es decir, fue uno de los peores equipos jugando de local en la Serie A anterior. 

Y esa racha la tiene también justamente con su rival de turno, AC Milán. Desde la temporada 2019/2020, Atalanta no le puede ganar al Milan en su casa. La última vez que venció Atalanta al Milán fue en Diciembre de 2019, cuando Atalanta goleó contundentemente 5-0 al cuadro que defiende hoy en día el título de la Serie A.

 Si hablamos del cuadro actual del equipo, destacan nombres como Ruslan Malinovskiy, mediocampista ucraniano de 29 años. Y su dupla en la delantera, Luis Muriel y Duvan Zapata, delanteros colombianos ambos de 31 años. Recordemos que Atalanta viene de sumar en su debut de la Serie A, venciendo de visita al Sampdoria por 2-0.

atalanta

No te aburras juega y gana

Milan

Despertó un gigante, despertó el club abanderado de la liga italiana. De la mano de Stefano Pioli, el AC Milan volvió a ganar el “Scudetto” luego de largos 11 años de sequía, peleando punto a punto hasta el final con su rival del derby, Inter de Milán. Y gran parte de sus puntos con los que sacó ventaja a los demás equipos fueron sacados en la casa de los demás rivales, es decir, el AC Milan fue el mejor equipo jugando como visitante de la temporada pasada. 

Solo perdió un partido jugando bajo esta condición, empató 4 de ellos y ganó 14 partidos. Y es que el Milán no se destacó por un solo jugador, tampoco porque tuviese un goleador, de hecho, en la tabla de goleadores, no aparece ningún jugador del Milan en el top 10, sino que se caracterizó por ser mejor en conjunto. Sin embargo, este éxito no lo supo trasladar a los torneos internacionales.

 El Milan jugó Champions League, donde no le tocó un grupo fácil. Jugó contra Atlético de Madrid, Liverpool y Porto. ¿Cómo le fue al equipo italiano? Para nada bien, quedaron en el último lugar del grupo, con 4 puntos en 6 partidos. Sin embargo, la única victoria que tuvieron fue nada menos que jugando como visitante, y en un estadio difícil como el Wanda Metropolitano, donde vencieron al Atlético de Madrid. En cuanto al historial con su rival de la próxima fecha de la Serie A, con el Atalanta el Milan tiene una buena racha. 

De los últimos 5 partidos, el Milan ganó 3, empató 1 y solamente perdió un partido frente a Atalanta. Pero si hablamos del Milan visitando a Atalanta, ganó sus dos últimas visitas al equipo de Gasparini. En el plantel destacan nombres como el arquero Mike Maignan, el lateral francés Theo Hernandez y el extremo portugués Rafael Leao, de 23 años. Recordemos que Milan empezó con pie derecho la defensa del “Scudetto”, venciendo en casa al Udinese por 4-2.

milan

Estadísticas Clave

  • Atalanta fue uno de los peores equipos jugando de local en la Serie A anterior, solo pudo ganar 4 partidos en todo el torneo. 
  • Desde la temporada 2019/2020, Atalanta no le puede ganar al Milan en su casa. La última vez que venció Atalanta al Milán fue en Diciembre de 2019, cuando Atalanta goleó contundentemente 5-0 al cuadro que defiende hoy en día el título de la Serie A. 
  • el AC Milan fue el mejor equipo jugando como visitante de la temporada pasada. Solo perdió un partido jugando bajo esta condición, empató 4 de ellos y ganó 14 partidos.
  • De los últimos 5 partidos, el Milan ganó 3, empató 1 y solamente perdió un partido frente a Atalanta. Si hablamos del Milan visitando a Atalanta, el equipo de Pioli ganó sus dos últimas visitas al equipo de Gasparini.

Pronóstico Atalanta - AC Milan

Chocan dos equipo que buscan acabar en lo más alto de la liga italiana. Por su parte, Atalanta busca muchas revanchas. Buscará quitarse el sabor amargo de haberse quedado en la puerta de las competiciones internacionales y además buscará mejorar su racha de partidos como local. 

Y que mejor que recibiendo al campeón de la Serie A, que buscará mantener esa racha de visitas invictas, pero enfrente tendrá a un equipo rocoso y que le complicará el partido sin dudas. 

Cuotas Inkabet Atalanta - AC Milan

Ambos anotan : Si (1.57)

Cantidad de goles : Menos de 3.5 (1.42)

Doble oportunidad : Empate o AC Milan (1.42)