Pronostico Real Madrid vs Eintracht Frankfurt

Pronóstico Real Madrid vs Eintracht Frankfur

La Supercopa de la UEFA la disputan el campeón de la Champions League, y el campeón de la Euorpa League, el Eintracht Frankfurt, este miércoles 10 de agosto en el Estadio Olímpico de Helsinski, Finlandia. El 14 veces campeón de Europa enfrentará al equipo  sorpresa de la temporada pasada. Veamos el pronóstico Real Madrid – Eintracht Frankfurt.

Real Madrid

El equipo de Carlo Ancelotti empezará una nueva temporada bajo el nombre de Campeón de Europa, ya que de manera sorpresiva el Real Madrid fue el ganador de la Champions League anterior al vencer a rivales como PSG, Manchester City, y en la final al Liverpool. Y en el plano local, el cuadro madridista también fue el más exitoso, ya que se quedó con el título de La Liga 2021, al quedar en el primer puesto de la tabla de posiciones con 86 puntos, 13 puntos distanciado de su rival eterno, el Barcelona. Sin dudas, fue una temporada de éxito para el conjunto blanco, ya que el objetivo de siempre en un club como el Real Madrid, es conquistar Europa. Y para este encuentro frente al Eintracht Frankfurt, portará el escudo de 14 veces campeón de Europa en su camiseta, el club más ganador de la historia de la Champions League. 

Y con miras a la siguiente temporada, Real Madrid también tuvo que hacer algunos fichajes para reforzar la plantilla merengue. El primer fichaje del mercado de pases para el Real Madrid, fue el mediocampista francés Aurélién Tchouaméni, jugador de 22 años que tuvo una temporada fantástica en su ex-club el Mónaco de la liga francesa. Este pase tuvo un costo de 80 millones de euros. Otro fichaje que llega a reforzar la defensa madridista es el jugador Antonio Rudiger. El defensa alemán de 29 años viene procedente del Chelsea inglés pero llega al conjunto del Madrid como jugador libre, es decir, a coste cero. 

Eso es en cuanto a los fichajes del club, pero el Real Madrid también tuvo que decir adiós a varios jugadores. Uno de ellos es el mítico jugador galés Gareth Bale, quien desde el 2013 vistió los colores del Real Madrid. Este 2022, Bale dejó el club y fichó por Los Ángeles FC, de la liga de Estados Unidos (MLS). 

Otro jugador que dejó las filas madridistas es Isco, mediocampista que fue contemporáneo con Bale y que fue testigo de las copas de europa del Real Madrid desde el 2014. Hoy en día, Isco es nuevo jugador del Sevilla. Por último, el jugador que recientemente había sido fichaje del Real Madrid pero que no trascendió fue Luka Jovic. El delantero serbio llegó en 2019 al conjunto español, pero no dió la talla cuando se le presentaron oportunidades. Hoy en día, el ex jugador del Eintracht Frankfurt es nuevo fichaje de la Fiorentina de Italia. 

Será el primer partido del Real Madrid de manera oficial en la temporada, ya que La Liga, para el Real Madrid, recién dará comienzo el 14 de agosto cuando enfrente al Almería.

real madrid

No te aburras juega y gana

Eintracht Frankfurt

Sin duda, este equipo fue una de las sorpresas de la temporada pasada en Europa. Muchos no tenían al Eintracht Frankfurt levantando una copa a nivel de Europa, quizás muchos tenían al Barcelona como campeón de la Europa League, pero justamente el equipo de Oliver Glasner derrotó al favorito de la competencia y llegó a ganar la final de la Europa League, coronándose campeón en Europa luego de más de 40 años. Sin duda una temporada de ensueño para los hinchas del Eintracht Frankfurt. 

Sin embargo, dejaron mucho que desear en la liga alemana, ya que el Frankfurt quedó en el puesto 11, es decir, sin clasificar a ninguna competencia europea en teoría. Sin embargo, al ser el más reciente campeón de la Europa League, le da derecho al Eintracht Frankfurt de jugar la Champions League que viene. Y para ello, el equipo alemán se reforzó de manera grande. 

Al día de hoy, Eintracht Frankfurt hizo 9 fichajes, en los que destacan el fichaje de Mario Gotze, procedente del PSV a cambio de 4 millones de euros. Y otro de los fichajes más resaltantes del Eintracht Frankfurt es el del argentino Lucas Alario, procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 6 millones de euros. De momento, el Frankfurt no tiene bajas importantes, pero se rumorea la salida de una de las figuras del equipo, el serbio Filip Kostic, quien es tentado por equipos como West Ham de Inglaterra y la Juventus de Italia. 

Y hablando de jugadores actuales del equipo, es de destacar algunos como Rafael Santos Borré, colombiano proveniente del River Plate. Otro jugador es Daichi Kamada, mediocampista japonés que tuvo destacadas actuaciones en la Europa League, y el portero Kevin Trapp, experimentado arquero de 31 años que es una de las cabezas del equipo. 

Recordemos que la Bunesliga ya ha iniciado, pero para el Eintracht Frankfurt no fue el mejor inicio ni mucho menos. Tuvo el infortunio de iniciar la liga enfrentando al Bayern Munich, donde el Frankfurt se llevó una goleada de 6-1.

Eintracht Frankfurt

Estadísticas Clave

  • Real Madrid y Eintracht Frankfurt se vuelven a ver las caras luego de más de 60 años. La última vez que disputaron un partido fue en el año 1960, donde el Real Madrid le ganó una final de Europa al Frankfurt por 7-1. Así fue que Real Madrid ganó “la quinta”. 
  • Esta sería la octava participación del Real Madrid en la UEFA Supercup. Lleva 4 victorias y 3 derrotas. En su aparición más reciente, cayó derrotado por el Atlético Madrid en 2018. 
  • El Madrid tiene 4 Supercopas de la UEFA, siendo el tercer club más ganador, luego del Barcelona y el Milan, ambos con 5 títulos. 
  • Es la primera aparición del Eintracht Frankfurt en la UEFA Supercup, siendo el segundo club de manera consecutiva en ser debutante de este torneo, luego de que el año pasado fuera el Villarreal. 
  • El Eintracht aspira a convertirse en el club número 25 que levanta el trofeo, y en el primer nuevo campeón desde el Bayern en 2013.
  • Un total de 13 clubes han perdido en su única aparición en la Supercopa de la UEFA, el más reciente el Villarreal contra el Chelsea en 2021.

Pronóstico Real Madrid - Eintracht Frankfurt

Un partido que, mas que para los intereses del equipo alemán, es una prueba de fuego para lo que será su futuro en la competición más importante de Europa, su participación en la Champions League. 

Y que mejor que enfrentar al Real Madrid para estar a nivel de competición de copa continental, ya que el Frankfurt se enfrentará a tipos de clubes al nivel del Madrid. Por el lado del equipo de Ancelotti, buscará dar rodaje a mas jugadores que no fueron tan protagonistas en la pretemporada y podremos ver, probablemente, a un futuro once titular en acción.

Cuotas Inkabet Real Madrid - Eintracht Frankfurt

Ambos equipos anotan : No (1.95)

Jugador que anota en cualquier momento : K. Benzema (1.62)

Ganador del partido : Real Madrid (1.45)