mejores futbolistas

¿Quien es el mejor jugador de fútbol del mundo?

Mejor jugador de fútbol del mundo es aquel que necesita tener ciertas características, tanto físicas como mentales. Es aquel que quiere lograr premios no solo personales, sino hacer triunfar a todo un equipo. Conoce aquí los factores para considerar a un futbolista como el mejor jugador de fútbol del mundo.

¿Qué características debe tener el mejor jugador de fútbol del mundo?

Mas que un futbolista, un atleta

El futbol de hoy, comparado al de antaño, ha evolucionado mucho. Ya no se trata de ganar un partido por tener el mejor asistidor, o el que mejor se posicione en el campo de juego. El futbol de estos tiempos requiere no solo de futbolistas, sino de atletas. Aquellos que recorran todo el campo de juego, que sean protagonistas los 90 minutos de juego.

Porque un jugador que sea un velocista, puede hacer del esquema del equipo rival, un fracaso. Por ello, tener una condición física es hoy en día un talento que los mejores clubes buscan hoy en día.

Talento para el deporte

Tener talento es una condición innata. Solo algunos jugadores, y obviamente el mejor jugador de fútbol del mundo, nacen con ello. Hay ciertos jugadores que nacieron destinados a ser futbolistas.

Sin embargo, hubo casos en donde algunos jugadores fueron desarrollando su talento y, en la mayoría de los casos, terminaron siendo figuras en el ocaso de su carrera. A este “síndrome” por así decirlo, se le llama “juventud tardía”.

Ser fuerte mentalmente

El futbol es de momentos. Un momento puedes estar en lo mas alto del mundo, pero un mínimo error puede costarte la titularidad en tu equipo. Además de que estarás en el ojo de la tormenta de los medios deportivo. Por ello, un futbolista debe ser mentalmente fuerte. Esto ayudará a no solo motivarse a si mismo, sino que todo tu equipo se beneficiará de tus ganas de ganar.

mejor jugador de fútbol

Una mentalidad fuerte puede revertir resultados en un partido de futbol. Todo está en pensar que se puede y luchar por ello. Eso el mejor jugador de fútbol del mundo lo trabaja en sus entrenamientos todos los días.

¿Cual es el mejor jugador de fútbol de Latinoamérica?

Lionel Messi

Un ídolo del Barcelona, y referente de la selección argentina. La “Pulga” desde corta edad, repartió su talento en tierras españolas. Como sabemos, el Barcelona fue el equipo que apostó por él. De la mano de Josep Guardiola, Messi tuvo sus mejores años como futbolista con el conjunto culé.

El astro argentino llegó a conquistar 35 títulos con el Barcelona, entre ellos 10 Ligas españolas y 4 Champions League. Y gracias a sus actuaciones con el “Barza”, Messi ganó en 7 ocasiones el Balón de Oro. Sin dudas un jugador que, con su habilidad de juego, enamoró a mas de uno.

Diego Maradona

El argentino mas querido de todo el mundo. A pesar de su vida personal, Diego Maradona será recordado por hacer de una cancha de fútbol, un teatro. Ícono del Napoli, figura del Barcelona, e imagen de Argentina en todo el mundo. El “Pelusa” ha marcado un hito en el fútbol mundial, ya que también se le recuerda por ser el protagonista de “La mano de Dios”.

Además de que fue el autor de para muchos “El mejor gol de los mundiales”. Lo curioso es que estos acontecimientos se dieron en un mismo partido. Fue Argentina vs Inglaterra por el mundial de México 1986. Fue en ese mundial donde “D10s” tocó el cielo, ya que Argentina fue campeón del mundo.

Ronaldinho Gaúcho

Un referente para muchos futbolistas de Brasil. Y para muchos, el maestro de Messi en el Barcelona. Ronaldinho fue un artista en una cancha de futbol. Se caracterizaba por hacer regates fuera de lo común, de su elegancia al jugar. Mostró su fútbol en clubes como el Milán, Barcelona, PSG. Y con la selección brasileña, fue el 10 indiscutible. Entre sus títulos como jugador, destacan la Champions League que ganó en 2006. También el Mundial de Corea-Japón 2002. Muchos lo describían a Ronaldinho como “La alegría del fútbol”.

Neymar 

Un jugador determinante en el esquema de Brasil hoy en día. A pesar de que no es el mejor de sus momentos actualmente, Neymar ha brillado por su talento en las canchas. Sus regates espectaculares, la frialdad de sus jugadas, y el atrevimiento de sus enganches es lo que caracteriza a este habilidoso jugador.

Neymar empezó jugando en Santos de su país. Luego, migró al Barcelona, donde con Messi y Luis Suarez formaron uno de los tridentes mas temidos de Europa. Actualmente juega en el PSG, donde comparte ataque con Leo Messi y Kylian Mbappé. En cuanto sus títulos destacan la Champions League ganada en 2015 con Barcelona, y la medalla de oro en Rio 2016.

Pelé

Asi como Maradona en Argentina, Pelé es un jugador más que alabado en Brasil. “O Rei” es el único jugador que salió 3 veces campeón del mundo con una selección, algo que ni Messi ni Cristiano Ronaldo pudieron lograr. Supo ser ídolo del Santos de Brasil, pero lo que logró con la selección brasileña es inalcanzable.

Es el goleador histórico de la “Canarinha”, con 95 goles en su haber. Hasta hoy siguen intactos sus records. Sin duda, uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

¿Y tu? ¿Que esperas para ser un ganador como esos futbolistas?.Conoce aquí los tipos de apuestas para hacerte un ganador.

¿Cuál es el mejor jugador de fútbol de Europa?

Michel Platini

Considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores del siglo xx, Platini se desempeñó como mediocampista. El francés supo jugar en clubes como Saint Étienne y Juventus. Se le caracterizaba por su gran habilidad en los tiros libres. Por ello, es el tercer máximo anotador histórico de la selección francesa.

Además, fue 3 veces Balon de Oro de manera consecutiva y campeón de la Eurocopa de 1984. Por su importancia como jugador en Europa, Platini fue elegido en 2007 presidente de la UEFA, donde tuvo el cargo hasta 2015.

Regístrate y gana hasta 100.000 soles, ¡que esperas!

Johan Cruyff

Considerado como el mejor jugador europeo de los últimos años, y uno de los jugadores más influyentes de la historia del fútbol. Máximo ídolo del Ajax y pionero del estilo con el que hoy juegan los mejores DT del mundo como Pep Guardiola. Cruyff fue como entrenador y futbolista, uno de los mas destacados.

Su aportación a la selección de su país fue decisiva y marcó una época. En 1974, con Cruyff como líder, la selección holandesa se convirtió en subcampeona del mundo. Mas que por su juego y sus títulos, Cruyff era un partidor de una filosofía de juego, la cual Guardiola la empleó en su glorioso cuatrienio 2008-2012. Sin duda, uno de los mejores jugadores de fútbol.

Franz Beckenbauer

Histórico capitán de la selección alemana. Beckenbauer era un futbolista versátil. Podía jugar en muchas posiciones del campo. Desde mediocampista, hasta ser defensor. Como jugador y entrenador, ganó dos copas mundiales. En 1974 como capitán de Alemania, y en 1990 como DT de los “teutones”.

Para muchos, fue el mejor defensa de la historia. Razón por la cual, es ganador de dos Balones de Oro. Hoy en día, es presidente honorario del Bayern Munich. Con dicho club, ha ganado 3 Champions League.

Cristiano Ronaldo

Mas que un futbolista, un deportista completo. CR7 es un futbolista amado en Inglaterra, por lo que hizo en Manchester United. En España, por lo que hizo en Real Madrid. Y obviamente en Portugal, ya que es el máximo goleador histórico de la selección portuguesa.

Es también el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Y para variar, es el máximo goleador en selecciones. Superando a Pelé y Lionel Messi. Hablar de Cristiano es hablar de goles, y obviamente de uno de los mejores jugadores del mundo.

Kevin De Bruyne 

Uno de los jugadores mas influyentes en la actualidad. Capitán del Manchester City de Guardiola y referente de la selección de Bélgica. Kevin de Bruyne supo jugar en el Wolfsburgo alemán, y desde el 2015 es parte del Manchester City, con quien ganó 3 ligas de Inglaterra, 5 Copas de la Liga y quedaron en 2do lugar de la Champions League en el 2021.

Además, fue 3 veces distinguido como el máximo asistente de la Premier League. Actualmente, uno de los mejores jugadores de Europa.

Kylian Mbappé

Para muchos, es el presente y futuro del fútbol. A sus cortos 23 años de edad, Mbappé ya logró cosas que los podría lograr un experimentado jugador. Por ejemplo, el jugador del PSG ganó 4 ligas de Francia, una Liga de Naciones con la selección Francesa. Y el premio mayor, ha ganado un Mundial de futbol, en el 2018.

Por su juego y velocidad, Mbappé es hoy el jugador mas valioso del mundo, y viene siendo tentado mucho tiempo por el Real Madrid.

Zinedine Zidane 

Un “playmaker” de aquellos tiempos. “Zizou” se caracterizó mucho por sus raros, pero efectivos regates. Se desempeñaba como mediocampista ofensivo. Supo jugar en clubes como Juventus, Real Madrid, entre otros. Además, recientemente entrenó al Real Madrid. Allí, ganó dos ligas españolas y dos Champions League.

Con ello, fue premiado mejor entrenador del año 2017. A pesar de que mucho se le recuerda por ser el protagonista del “cabezazo” a Marco Materazzi en la final del mundial de Alemania 2006, Zidane no dejó de ser uno de los mejores jugadores de fútbol de Europa.

Conclusión

El camino para ser un futbolista destacado no es fácil, se requiere tanto de destreza física como mental. Muchos de los jugadores mencionados han pasado por momentos difíciles, superando lesiones que podían acabar con sus carreras.

Sin embargo, pero la perseverancia y el talento innato que los llevó a ser quienes son en el fútbol fueron las razones por las que, hoy en día, se les conoce a cada uno de ellos como el mejor jugador de fútbol del mundo.