momentos deportivos

Los mejores momentos deportivos jamás vistos

Revisa los mejores momentos deportivos que han ocurrido. Desde Michael Jordan hasta Usain Bolt, ¡los mejores atletas de la historia! todos ellos tienen participación activa en la mejor casa de apuestas deportivas de Perú

Mejores momentos deportivos del Perú

Empecemos por conocer que momentos gloriosos deportivos marcaron la historia de nuestro país en este rubro.

Los 10 momentos deportivos más destacados de la última década

10.Los primeros juegos panamericanos en el Perú

La cita olímpica mas importante del continente americano se realizó por primera vez en el Perú, específicamente en Lima, donde se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos. Con alrededor de 6700 atletas participantes, este momento glorioso deportivo puso al Perú en los ojos del mundo. Perú registró 56 medallas en total.

Panamericanos9.El Dakar, por primera vez en el Perú

El Dakar del año 2019 fue el más especial para los peruanos, ya que dicha entrega del rally fue la única edición que se disputó exclusivamente en suelo nacional, visitando ciudades como Pisco, Arequipa, Moquegua y Tacna. Sin duda un evento que marcó un precedente y uno de los momentos deportivos jamás vistos.

8.Una bicampeona panamericana peruana

Dentro de las 11 medallas de oro que lograron nuestros compatriotas en los juegos panamericanos, hay una medalla que tiene un sabor especial. Estamos hablando de la medalla de oro que logró Alexandra Grande en la modalidad de Karate (Kumite). La deportista nacional es una de las estrellas deportivas inmortales en el Karate peruano, ya que con este logro en Lima 2019 logró el bicampeonato panamericano. Su primera medalla de oro para el Perú fue cuando participó en Toronto 2015

7.La “Patadita”, un momento deportivo que nos llevó a un mundial

Peru tiene una rica historia en cuanto al voleibol. La selección peruana de voley logró clasificar al mundial de Japón 2010, donde ganó el boleto a la cita mundialsita en el partido contra Argentina, el cual se recuerda mucho por la famosa “patadita de Dios” de la Kazaja nacionalizada peruana Elena Keldibekova. Y luego con la querida entrenadora Natalia Málaga, Perú logró el subcampeonato en el sudamericano juvenil de Colombia 2010, algo que la selección nacional de vóley no lograba hace 20 años. Entre jugadas que no volverás a ver y momentos deportivos jamás vistos, el vóley es uno de los deportes destacados del país.

6.Un peruano anotando el gol del título

Uno de los impactantes momentos jamás vistos. Que un peruano le dé el gol ganador de un título mundial es algo que no se vé todos los días. Era la final del mundial de clubes de Japón 2012. Coritnhians, el equipo de Guerrero en ese entonces, enfrentaba al campeón de la Champions League y favorito a ganar el mundial, Chelsea. El conjunto inglés tenía en sus filas a Eden Hazard, Fernando “El niño” Torres, Frank Lampard, David Luiz, entre otros. Allí, alrededor del minuto 70 de partido, Guerrero vence con un gol de cabeza al legendario portero Petr Cech y le dio el único título de Corinthians en el mundial de clubes, y el más reciente campeonato de un club sudamericano en dicho mundial.

5. El único peruano ganador de Champions

Un peruano que dejó huella en Europa. A pesar de sus reiteradas críticas que tuvo en nuestro país, Claudio Pizarro no deja de ser el futbolista peruano más exitoso en Europa. Como jugador del Bayern Munich, ganó dieciocho títulos entre ellos, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, pero lo que lo destaca es que es el único peruano en ganar una Champions League, cuando derrotó al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley. Un hecho que quizás nunca más se vuelva a ver.

Pizarro

4.La maratonista peruana por excelencia

La autora de este momento glorioso deportivo tiene una historia muy admirable por detrás. Sin duda hablamos de Gladys Tejeda, quien en su primera competencia, logró conseguir la medalla de plata en el Sudamericano 2010, la cual le dio un lugar en el Mundial de maratón de China 2010. En dicho evento, Tejeda queda en el puesto 21. Luego su carrera estaría repleto de éxitos, logrando medalla de oro en Toronto 2015 y en Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con un tiempo de 2:30:55, batiendo el récord nacional impuesto por ella misma y el récord panamericano en esta modalidad. Desde luego, es un momento glorioso deportivo

Regístrate y gana hasta 100.000 soles, ¡que esperas!

3. Entre los mejores momentos deportivos: el único peruano ganador del Roland Garros

Horna llevó al tenis peruano a lo mas grande, cuando logró conseguir el único Roland Garros de una dupla sudamericana en la historia, junto al uruguayo Pablo Cuevas al derrotar a una dupla estadounidense. Por ello, fue reconocido en Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, quien le entregó un plato recordatorio.

2.El primer club peruano ganador de copa internacional

Su apelativo de “El papá” lo lleva con todo derecho. Y es que Cienciano fue la sorpresa de la Copa Sudamericana del 2003, donde salió campeón derrotando a nada más que a River Plate, un equipo acostumbrado a ganar finales. De momento, es el único club peruano en tener un título internacional. Uno de los impactantes momentos jamás vistos, y que muy difícil se repita.

1.Perú, de vuelta a un mundial de fútbol

Sin duda el mejor de los mejores momentos gloriosos deportivos. De la mano de Ricardo Gareca, Perú logró el boleto al mundial luego de 36 años, en una eliminatoria donde Perú quedo en el 5to lugar jugando el repechaje ante Nueva Zelanda, donde se recuerda mucho el gol de la “foquita” Farfán en el Estadio Nacional. Bajo el mando del “Tigre”, Perú volvió a estar en los ojos del mundo futbolístico.

seleccion mundial

Grandes protagonistas de esos momentos deportivos

Las estrellas deportivas inmortales de estos sucesos deportivos son sin duda Alexandra Grande, logrando una medalla de oro para Perú, Paolo Guerrero, conquistando un mundial de clubes gracias a su gol, Gladys Tejeda por llevar al Perú al máximo nivel del atletismo, Luis Horna por poner al tenis peruano en los ojos del mundo, y Ricardo Gareca por darle a Perú una clasificación al mundial después de mucho tiempo.

Momentos deportivos con sus protagonistas

Desde la “Patadita” que nos llevó al mundial de vóley hasta un club peruano levantando una copa internacional, las escenas deportivas de estos hechos tienen sus propios protagonistas, a esos personajes que los recordamos por esa acción que hizo historia. Por ejemplo podemos hablar del gol de cabeza de Paolo Guerrero contra Chelsea, Claudio Pizarro con la Champions League en la cabeza, la celebración única de Juan Carlos Bazalar en la final de la Copa Sudamericana, y la tan recordada dedicatoria de Jefferson Farfán a Paolo Guerrero cuando la “foquita” anotó el primer gol ante Nueva Zelanda en el repechaje a Rusia 2018, quedarán como los impactantes momentos jamás vistos.