melgar vs deportivo cali

Pronóstico Melgar vs Deportivo Cali

Melgar vs Deportivo Cali es el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana. Todo se decidirá en Arequipa, donde Melgar se volvió más fuerte que nunca, mientras que por el lado del Cali, buscarán hacer el milagro en Perú y dejar al cuadro “dominó” sin copas internacionales. Veamos el pronóstico Melgar vs Deportivo Cali.

Melgar

El equipo que dirige Nestor Lorenzo está en el mejor momento después de años. Y es que hoy por hoy, se le conoce a Melgar como el mejor equipo del Perú, por su regularidad tanto en el plano internacional como en el campeonato peruano. Ya sabemos de lo que Melgar fue capaz en la Copa Sudamericana, al dar una alegría no solo a Arequipeños, sino a todo el Perú.

Sobre todo se destaca su gran actuación como local, el cual nunca cayó por Copa Sudamericana, venciendo a rivales como River Plate de Uruguay, Cuiabá de Brasil y a Racing de Argentina, quien era el claro favorito a ganar el grupo. 

Es decir, 9 puntos de 9 posibles jugando en Arequipa, los cuales gran parte de esos puntos fueron claves para clasificar a los octavos de final, instancia donde se encuentra ahora mismo y que es claro favorito para seguir avanzando de fase. 

Su gran momento también se traduce en el plano local. En 18 partidos jugados, solo perdió en 3 ocasiones, empató en 2 partidos y ganó 13 encuentros, logrando de esa manera quedarse con el título del apertura peruano, gracias al empate que logró en Sullana visitando al Alianza Atlético. Como dato, Melgar no ha caído en Arequipa tampoco por el campeonato local.

De los 8 partidos que jugó en la UNSA por el campeonato peruano, los 8 partidos los ganó. Además, tanta fue su superioridad, que además de ganar, no ha recibido goles en contra cada vez que jugó en Arequipa. 

Un equipo que hizo una real fortaleza en Arequipa, pero también esa fortaleza se vió reflejada en el partido de ida jugado en Colombia. En dicho encuentro, visitó al Deportivo Cali por los octavos de la Copa Sudamericana, donde Melgar fue superior a lo largo de los 90 minutos.

Entre ocasiones y dominio de balón, Melgar tuvo tiempos donde pudo tener goles en el marcador, pero sorpresivamente el partido acabó en un 0-0, donde de igual manera la ventaja se la lleva el equipo peruano, ya que se espera que la racha que tiene en Arequipa se mantenga para este partido decisivo. 

Melgar

No te aburras juega y gana

Deportivo Cali

El equipo dirigido por el DT internacional Rafael Dudamel, tuvo un bajo rendimiento en el partido de ida jugado en su casa.

No supo traducir su peso de la localía y eso hace que Deportivo Cali no sea favorito a clasificar de ronda en la Copa Sudamericana. Superado ampliamente por Melgar, Deportivo Cali sufrió el partido, donde se vieron pocos remates del equipo y, lo peor de todo, es que al final del partido Deportivo Cali sufrió dos expulsiones. La del mediocampista Daniel Luna y la del delantero Carlos Lucumí, quienes obviamente no serán de la partida para el partido en Arequipa. 

Por otro lado, Deportivo Cali no viene en su mejor momento, ya que se posiciona en el penúltimo lugar con 18 puntos en 20 partidos, factor que impidió su clasificación al cuadrangular final de dicha competición. Por otra parte, también tuvo participación en la Copa Colombia, donde cayó por 4-2 en el global ante Fortaleza, quedando fuera del torneo en octavos de final.

En la plantilla, no existe otro mejor referente que el delantero Teofilo Gutierrez, jugador que fue ícono de River Plate hace algunos años, que ahora juega para Deportivo Cali y se espera que sea de la partida ante Melgar. 

Recordemos que, en actuaciones en Copa Sudamericana, de las últimas 6 ediciones de la Copa Sudamericana, la máxima instancia de Deportivo Cali en la copa fue hasta cuartos de final, en el año 2018, donde en esa llave cayó derrotado por 3-2 en el global ante Independiente Santa Fe de Colombia, equipo que caería luego en semifinales ante Junior de Barranquilla.

deportivo cali

Estadísticas clave

  • Deportivo Cali enfrentó 7 veces a equipos peruanos en torneos internacionales. Registra 4 victorias y 3 empates, es decir, nunca perdió. 
  • Deportivo Cali, en condición de visitante ante equipos peruanos, jugó en 3 oportunidades, las cuales ganó en una ocasión, ante Alianza Lima en Matute, y empató en 2 partidos, ante Universitario y ante UTC en Perú. 
  • Melgar nunca cayó de local por Copa Sudamericana en este año, es decir, 9 puntos de 9 posibles jugando en Arequipa.
  • Recordemos que, para los octavos de final en adelante, la CONMEBOL decidió no hacer valer el efecto del gol de visitante, por lo que, si el empate persiste, se decidirá por tiempo extra, y de no ser así, desde el punto de penales.

Pronóstico Melgar vs Deportivo Cali

A pesar de ser una llave abierta por el 0-0 cosechado en Colombia, este resultado puede ser hasta un poco mentiroso, ya que la superioridad que mostró Melgar en Cali pudo resultar en victoria del equipo arequipeño. Además, Deportivo Cali viene con dos bajas para el partido del miércoles en la UNSA, por ver la tarjeta roja en Cali. 

Por ello, todo indicaría que la clasificación y victoria de Melgar estaría hecha, pero Deportivo Cali tiene una racha importante cada vez que jugó en Perú, por lo que buscará hacer historia y dejar al campeón peruano sin Copa Sudamericana. 

Cuotas Inkabet Melgar vs Deportivo Cali

Equipo que anotará el primer gol : Melgar (1.53)

Ambos equipos anotan : No (1.70)

Resultado del partido : Melgar (1.75)