racing vs independiente

Pronóstico Racing vs Independiente

El famoso clásico de Avellaneda se dará este 10 de julio, cuando Racing reciba a su rival de toda la vida, Independiente, en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina. Si bien es cierto que ambos equipos van con realidades distintas, siempre un clásico es un partido aparte, y tanto “La Academia” como “El Rojo” se dejarán la vida en este nuevo clásico. Veamos el pronóstico para Racing vs Independiente.

Racing

El equipo que dirige Fernando Gago, luego de quedarse con las manos vacías en la Copa Sudamericana, arranca una nueva competición, y no es más que la Liga Argentina. Y para variar, tendrá una prueba de fuego en uno de sus primeros partidos, que será recibir a Independiente, el eterno rival del club.

Sin embargo, Racing está cosechando una racha importante de victorias jugando en su estadio, el Cilindro de Avellaneda. Y es que, “La Academia”, en lo que va del campeonato argentino, no ha caído en su estadio por el momento. 

Racing registra 9 puntos de 9 posibles jugando en casa, es decir, 3 partidos ganados consecutivamente. Esto llena de confianza a los dirigidos por Gago para enfrentar el clásico de Avellaneda, ya que por el momento, son el equipo que mejor actúa de local en lo que va del torneo.

Si contamos victorias únicamente por Liga Profesional, Racing lleva 5 partidos siendo invicto en su estadio, siendo la última derrota ante Colón de Santa Fe, el pasado noviembre, donde cayó por 2-1. Luego de ese partido, los demás encuentros donde Racing fue local por Liga, los ganó. Es más, su último partido de Racing por la Liga Argentina fue jugando en el Cilindro, donde goleó 5-0 a Aldosivi. 

Pero hablando del clásico en sí, cada vez que Racing recibía a Independiente, en los dos últimos clásicos jugados, “La Academia” siempre se impuso. Ganó esos dos partidos, en 2020 y 2021, siendo el marcador 1-0 en ambos años. Esto quiere decir que Racing también tiene su racha en casa cuando juega contra Independiente. Un jugador de la plantilla a tener en cuenta es Enzo Copetti, goleador del equipo actualmente. 

El jugador argentino de 26 años lleva 7 goles con camiseta de Racing en lo que va del presente torneo. Y como dato no menor, es que el jugador viene anotando de manera consecutiva, ya que desde hace 3 fechas, el nombre de Enzo Copetti apareció siempre en los marcadores del partido, así que es un jugador que seguramente encenderá las alarmas en Independiente.

racing

No te aburras juega y gana

Independiente

Por otro lado, se encuentra Independiente, que no se le están dando las cosas cada vez que juega de visitante. En lo que va de la Liga Argentina, de los 3 partidos que ha jugado hasta el momento Independiente de visitante, no ha podido ganar ninguno. Registra un empate 1-1 ante San Lorenzo, y luego 2 derrotas consecutivas, ante Argentinos Juniors y Patronato respectivamente. 

Es así que, luego de 6 partidos jugados, el “Rojo” solo pudo obtener 7 puntos, lo que se traduce en 2 victorias, un empate, y 3 derrotas. Estos resultados lo colocan en el puesto 19 momentáneamente, a 3 puntos de Racing, que se coloca en el puesto 6 de la Liga. Es así que ganando el clásico podría ser un nuevo inicio para los dirigidos por Eduardo Dominguez, ya que vienen de dos partidos sin ganar de manera consecutiva. De hecho, el último partido jugado en condición de visitante fue una derrota, por 3-1 ante Patronato.

En cuanto a clásicos jugados como visitante, Independiente también está en debe, ya que de los últimos 2 partidos jugados en cancha de Racing, Independiente no pudo levantar cabeza, puesto que perdió en las dos ocasiones por un resultado de 1-0. Para este encuentro, Independiente no podrá contar con su goleador del equipo, Leandro Banegas. 

El delantero argentino lleva 3 goles en lo que va del torneo, y será baja para el clásico, ya que se perderá el partido por lesión. 

independiente

Estadísticas clave :

  • Racing registra 9 puntos de 9 posibles jugando en casa, es decir, 3 partidos ganados consecutivamente.
  • Cada vez que Racing recibía a Independiente, en los dos últimos clásicos jugados, “La Academia” siempre se impuso. Ganó esos dos partidos, en 2020 y 2021, siendo el marcador 1-0 en ambos años. 
  • En lo que va de la Liga Argentina, de los 3 partidos que ha jugado hasta el momento Independiente de visitante, no ha podido ganar ninguno.
  • En cuanto a clásicos jugados como visitante, Independiente también está en debe, ya que de los últimos 2 partidos jugados en cancha de Racing, Independiente no pudo levantar cabeza, puesto que perdió en las dos ocasiones por un resultado de 1-0.

Pronóstico Racing – Independiente

Un clásico con realidades muy adversas. Por un lado está Racing, que viene en mejor momento, siendo invicto cada vez que juega en el Cilindro, y ya son 5 partidos que no cae jugando en su estadio. 

Por otro lado está Independiente, que cuando juega de visita, no tiene la misma racha que su rival, ya que no levanta cabeza hace 3 partidos. Además, en cuanto a clásicos en el Cilindro, Racing salió victorioso, y por como vienen ambos equipos, sería de esperarse que este invicto se mantenga

Cuotas Inkabet Racing – Independiente

Ambos anotan : No (1.75)

Equipo que anotará primero : Racing (1.65)

Ganador del partido : Racing (1.95)