cali vs melgar

Pronóstico Deportivo Cali – Melgar

Deportivo Cali vs Melgar será una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana, que se disputará este miércoles 29 de junio en el Estadio Deportivo Cali. El cuadro “dominó” es el único representante peruano en competiciones internacionales, por lo que buscará hacer historia ante un Deportivo Cali que viene de quedar tercero en su grupo de Copa Libertadores, donde jugó contra equipos como Corinthians y Boca Juniors. Veamos el pronóstico Deportivo Cali – Melgar por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

Deportivo Cali

El cuadro colombiano dió pelea en su grupo de la Copa Libertadores, torneo al cual volvía luego de 6 años, siendo su última participación en 2016. El equipo que dirige actualmente Rafael Dudamel se quedó con en el tercer lugar luego de enfrentar a grandes equipos como Boca Juniors y Corinthians de Brasil.

Al haber quedado en ese tercer lugar, Deportivo Cali se ganó el derecho de permanecer en la élite internacional del fútbol y jugar la Copa Sudamericana, torneo que viene disputando de manera consecutiva desde el 2017. Pero.

¿Cómo le fue en su última participación en la Sudamericana? Deportivo Cali clasificó a la Copa Sudamericana por medio del repechaje de la Liga Colombiana para participar en este torneo. Al ser el último representante de Colombia en dicho torneo, jugó una fase preliminar donde enfrentó al Deportes Tolima.

El partido acabó en 3-0 a favor de Tolima, acabando así la participación de Deportivo Cali en la Sudamericana. De las últimas 6 ediciones de la Copa Sudamericana, la máxima instancia de Deportivo Cali en la copa fue hasta cuartos de final, en el año 2018, donde en esa llave cayó derrotado por 3-2 en el global ante Independiente Santa Fe de Colombia, equipo que caería luego en semifinales ante Junior de Barranquilla.

En competiciones domésticas, Deportivo Cali no viene en su mejor momento, ya que se posiciona en el penúltimo lugar con 18 puntos en 20 partidos, factor que impidió su clasificación al cuadrangular final de dicha competición. Por otra parte, también tuvo participación en la Copa Colombia, donde cayó por 4-2 en el global ante Fortaleza, quedando fuera del torneo en octavos de final.

De sus últimas 5 actuaciones en casa, Deportivo Cali solo pudo ganar en una ocasión, pero fue su más reciente partido del equipo que viste de verde y blanco. Esto fue por Copa Libertadores ante Always Ready.

Después, registra 2 empates, donde destaca la igualdad ante Corinthians por Libertadores, y complementan 2 derrotas. En la plantilla, no existe otro mejor referente que el delantero Teofilo Gutierrez, jugador que fue ícono de River Plate hace algunos años, que ahora juega para Deportivo Cali y se espera que sea de la partida ante Melgar.

deportivo cali

Regístrate y gana hasta 100.000 soles, ¡que esperas!

Melgar

El ahora técnico de la selección de Colombia, Nestor Lorenzo, significó mucho para el estado de forma de este Melgar. El cuadro arequipeño luchó contra todo pronóstico para estar en estos octavos de final de Copa Sudamericana. Recordemos que Melgar viene de ganar el grupo B de la copa, donde compartió grupo con Cuiabá de Brasil, River Plate de Uruguay y Racing de Argentina.

Cuando todos pensaban que Racing iba a ser quien clasifique a octavos de final, apareció un Melgar que tuvo en su localía la gran fortaleza, ya que tanto en Liga peruana como en la Copa Sudamericana, Melgar nunca perdió de local. Los 12 partidos que lleva jugando hasta hoy en día en el estadio de la UNSA, todos los ganó.

Pero si hablamos de partidos en condición de visitante, Melgar registra dos derrotas, un empate y una victoria, que fue la histórica victoria en Uruguay ante River Plate por 2-1, con gol al último minuto de Melgar para sellar la victoria “dominó”. Y este gran momento también lo tiene en el fútbol peruano. Hace 9 fechas que Melgar no pierde en la Liga 1.

La última derrota del equipo se dió en Abril pasado, donde sorpresivamente Melgar cayó ante la Universidad San Martín por 2-0. Luego de ello, todos fueron victorias para el equipo arequipeño. Esto hizo que hoy por hoy, Melgar esté con 40 puntos liderando la tabla de posiciones, 3 puntos más que su máximo perseguidor, Sport Huancayo (37 ptos).

Esta sería la cuarta vez consecutiva que Melgar participa de la Copa Sudamericana. En ninguna participación, Melgar pasó de fase de grupos. Esta es la primera vez que Melgar se mete a octavos de final de una copa internacional. Sin duda el jugador con más renombre en la plantilla de Melgar es el goleador del equipo en la Liga peruana, y el máximo goleador de toda la Copa Sudamericana 2022, Bernardo Cuesta.

El jugador argentino lleva 7 goles en la Liga 1, y en la Sudamericana, tiene 6 tantos, liderando la tabla de goleadores. Sin duda, es el jugador que comanda el ataque en el cuadro peruano, y es parte fundamental del 11 de Melgar.

deportivo melgar

Estadísticas Clave del Deportivo Cali vs Melgar

  • Deportivo Cali enfrentó 6 veces a equipos peruanos en torneos internacionales. Registra 4 victorias y 2 empates, es decir, nunca perdió.
  • Cuando a Cali le tocó jugar en su cancha ante equipos de Perú, siempre ganó.
  • De sus últimas 5 actuaciones en casa, Deportivo Cali solo pudo ganar en una ocasión, pero fue su más reciente partido.
  • Si hablamos de partidos en condición de visitante, Melgar registra dos derrotas, un empate y una victoria, que fue la histórica victoria en Uruguay ante River Plate por 2-1.
  • Melgar cuenta con el máximo goleador de toda la Copa Sudamericana 2022, Bernardo Cuesta. El jugador argentino lleva 6 tantos en la copa.

 

Pronóstico Deportivo Cali vs Melgar

A pesar de las estadísticas, Deportivo Cali recibirá a un Melgar que viene en un buen momento y que no dejará nada guardado para el partido de vuelta. Sin embargo, el equipo colombiano está empezando una racha de victorias locales, y qué mejor manera de haberla iniciado con su última y más reciente victoria en la Copa Libertadores ante Always Ready.

Pero deberá tener cuidado ya que Melgar cuenta con el goleador de la Sudamericana, y puede ir marcando la diferencia en la llave con un gol de visitante. Veamos el pronóstico Deportivo Cali – Melgar

 

Cuotas Deportivo Cali vs Melgar de Inkabet

Cantidad de goles : Más de 1.5 goles (1.38)

Equipo que anotará el primer gol : Deportivo Cali (1.57)

Resultado del partido : Deportivo Cali o empate (1.16)