sport huancayo universitario

Pronóstico Sport Huancayo vs Universitario

La Liga 1 está de vuelta y los clubes peruanos disputarán otra fecha del apertura del fútbol peruano. Esta fecha 18 tendrá como plato fuerte el partido entre Sport Huancayo vs Universitario. El “Rojo matador” busca mantenerse invicto en casa y poner en aprietos al líder Melgar, mientras que la “U” estrena nuevo DT y una victoria de visitante sería un gran debut para la nueva era que hay en el equipo crema. Veamos el Pronóstico Sport Huancayo vs Universitario.

Sport Huancayo 

El equipo de “La Incontrastable” ha hecho una grandiosa campaña de torneo apertura en este 2022. Tan buena fue la dirección del DT Carlos Desio que hoy por hoy, Sport Huancayo se coloca en la segunda posición del torneo apertura, con 34 puntos, a 3 puntos de Melgar (1ro) y con dos puntos más de Sporting Cristal (3ro).

La gran mayoría de sus puntos conseguidos en el apertura fueron gracias a su localía, pero también Sport Huancayo fue buen visitante. Es más, Sport Huancayo es, actualmente, el mejor visitante de la Liga 1. Ha cosechado 17 puntos de visitante, y los otros 17 los consiguió jugando de local.

Pero en donde está invicto Sport Huancayo es en su casa. Desde que inició el apertura, Sport Huancayo ganó 5 veces y empató en 2 ocasiones. Le ganó a rivales como Sporting Cristal, Alianza Lima y al puntero Melgar. Por otra parte, no hay que descartar que Sport Huancayo tiene al quién es por el momento, el goleador de la Liga 1.

Se trata de Luis Benites, centrocampista peruano de 25 años que ha cosechado 9 tantos en este apertura, misma cantidad que el delantero de la “U”, Álex Valera. En donde sí es líder esté Sport Huancayo es en la tabla de asistidores, donde tiene al delantero chileno Carlos Ross como el máximo asistidor de momento, con 9 pases gol registrados.

Recordemos que Sport Huancayo viene de jugar el pasado 20 de junio, donde igualó 1-1 con Ayacucho FC, quien jugó de local. Una victoria ante Universitario los colocaría en la cima de la tabla del apertura, esperando a lo que haga Melgar ante Club Atlético Grau en Arequipa.

huancayo

Regístrate y gana hasta 100.000 soles, ¡que esperas!

Universitario

Luego de 3 partidos sin obtener la victoria, Universitario decidió buscar nuevos aires y empezar una nueva era donde la mira estará en pelear el clausura, y lo que queda del apertura. Para ello, optó por un nuevo DT, Carlos Compagnucci. De esta manera, la “U” buscará salir de ese octavo lugar que ostenta hoy en día, con 25 puntos, a 9 unidades de su rival Sport Huancayo (2do) y a cuatro puntos de Alianza Lima (4to).

En condición de visitante, el equipo crema es el séptimo mejor visitante del torneo, habiendo cosechado 10 puntos de los 25 que tiene en total. Estos 10 puntos se traducen en 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Como dato, el último partido que jugó de visitante la “U” fue ante Melgar, el cual fue una derrota por 2-0 en Arequipa. Y la última victoria de Universitario jugando de visita fue en la fecha 12, cuando visitó Piura para jugar ante Club Atlético Grau, donde el resultado fue 1-0 a favor de la “U”, con gol del máximo anotador actual del club y de la Liga 1, Álex Valera.

Recordemos que Universitario comenzó liderando la tabla de posiciones al inicio de la Liga 1, debutando con un 3-0 ante Cantolao. Sin embargo, la mala dirección del ex-DT, Álvaro Gutierrez, hizo que el equipo cayera a la octava casilla de la Liga, teniendo 3 partidos sin ganar, además de una fecha de descanso.

Por otro lado, le sumamos la baja del mediocampista Rafael Guarderas, quien no rindió en el club como se esperaba, y se sumó a las filas del Alianza Atlético recientemente. A pesar de todo lo negativo que puede haber en Universitario, los “cremas” tienen un historial favorable cada vez que enfrentaron a Sport Huancayo.

Es más, Universitario, la última vez que jugó en Huancayo, venció con contundencia por 3-1. Esto se dió en septiembre pasado. El resto del historial lo daremos a conocer en las estadísticas clave para este Pronóstico Sport Huancayo vs Universitario.

UniversitarioEstadísticas Clave Sport Huancayo vs Universitario. 

  • Los dirigidos por Carlos Dessio se hicieron fuertes de local, ya que no han perdido ningún partido en la ‘Incontrastable’, encontrándose así a tres puntos de Melgar.
  • Sport Huancayo cuenta con uno de los máximos anotadores del torneo y con el máximo asistidor de la Liga. Su goleador es Luis Benites, centrocampista peruano de 25 años que ha cosechado 9 tantos en este apertura. Mientras que el asistidor es el delantero chileno Carlos Ross, con 9 pases gol registrados.
  • Universitario tiene a uno de los máximos anotadores del torneo. Su goleador es Álex Valera, con 9 goles, compartiendo este distintivo con Luis Benites, del Sport Huancayo.
  • Universitario tiene un historial a favor ante Sport Huancayo. De los últimos 5 enfrentamientos, La “U” ganó 4 veces y solamente empató en una ocasión. Sin embargo, las dos últimas visitas de la “U” a Huancayo se tradujeron en victorias. Un 1-0 en el 2019, y un 3-1 en septiembre pasado siendo el resultado más reciente de estos equipos en Huancayo.

Pronóstico Sport Huancayo vs Universitario

Universitario estrena nuevo técnico, por lo que probablemente veamos a un equipo crema distinto, con nuevas características de juego, haciendo que el debut salga bien o mal para Carlos Campagnucci. Pero eso sí, el nuevo DT crema tiene un debut más que difícil, ya que se encontrará a un Sport Huancayo que viene en mejor forma y que peleará por quitarle el primer lugar a Melgar hasta el final, ya que venciendo a la “U”, igualaría la línea de puntos al equipo arequipeño. Veamos el Pronóstico Sport Huancayo vs Universitario.

  • Cantidad de goles : Más de 1.5 (1.25)
  • Ambos anotan : No (1.93)
  • Ganador del partido : Sport Huancayo (1.60)

Cuotas de Inkabet