corinthians vs boca

Pronóstico Corinthians – Boca Juniors

Una final adelantada. Probablemente, el mejor partido de los cruces de octavos de final. Se enfrentan por Copa Libertadores Corinthians vs Boca Juniors, en el estadio Neo Quimica Arena de Sao Paulo, Brasil. Dos históricos de la Copa Libertadores buscarán su pase a la siguiente fase en este primer partido de la llave. ¿Quién es favorito en las apuestas? Veámoslo en este Pronóstico Corinthians – Boca Juniors

 

Corinthians

El equipo de Vitor Pereira está en la fase de octavos de final luego de haber quedado en el segundo lugar del grupo E, el cual lo compartió con Deportivo Cali de Colombia, que quedó tercer lugar clasificando a la Copa Sudamericana. Compartió grupo con Always Ready de Bolivia, que con 5 unidades quedó fuera de toda competición.

Y la gran coincidencia, es que compartió grupo con su próximo rival, Boca Juniors, que se aseguró en el primer lugar con 10 unidades, un punto más que Corinthians (9 ptos), que quedó segundo lugar.

En su grupo, Corinthians no ha perdido cada vez que jugó de local. Cuando recibió al Cali, el “timao” venció por 1-0. En la fecha 3, jugó en su cancha contra Boca y ganó 2-0. Y la sorpresa que tuvo el grupo fue el empate 1-1 que tuvo cuando recibió a Always Ready, equipo que ya estaba eliminado de la competencia.

En su plantilla, destacan nombres como el de Renato Augusto, jugador que supo ser internacional con Brasil en el Mundial Rusia 2018, Fágner, lateral por derecha que también fue una de las sorpresas en la convocatoria para el mundial pasado, y el experimentado Willian, jugador que paseó su fútbol en el Chelsea y Arsenal de Inglaterra hace un par de años.

Jugador que es parte del club, pero que está lesionado y que probablemente no sea de la partida es Paulinho, jugador que supo vestir la camiseta del Barcelona de España hace un par de años también.

Hay que mencionar que, en los torneos domésticos, Corinthians está invicto en su casa hace 3 partidos, siendo la última victoria el 22 de junio ante Santos por 4-0. Recordemos que este partido es el de ida, por lo que Corinthians tiene que aprovechar su localía y sacar una ventaja que lo pueda sacar vivo de la Bombonera, y así sacar su pasaje a los cuartos de final en tierras argentinas.

Corinthians

Regístrate y gana hasta 100.000 soles, ¡que esperas!

Boca Juniors

Los “Xeneixes” están en los octavos de final luego de haber ganado el grupo E de la Copa Libertadores. Dicho grupo lo compartió con Deportivo Cali, Always Ready y Corinthians, con quien se verá las caras en octavos de final. Como dato, Boca Juniors no pudo vencer en fase de grupos a Corinthians en sus dos encuentros que tuvieron por el grupo E.

El primer partido se dió en Sao Paulo, donde los de Argentina cayeron por 2-0, mientras que en el partido en la Bombonera, igualaron con marcador de 1-1. Cada vez que a Boca Juniors le tocó jugar de visitante, sus resultados no fueron tan alentadores. Sacó 3 puntos de 9 posibles jugando como visitante, ya que solo pudo vencer al eliminado Always Ready en Bolivia.

Luego de ello, tuvo una derrota en Colombia visitando al Deportivo Cali, y cayó por 2-0 contra Corinthians en Brasil. Lo que se traduce que sus resultados sacados en la Bombonera hicieron posible la clasificación de Boca Juniors como primero del grupo.

De la plantilla de Boca Juniors, podemos destacar varios nombres. Algunos de ellos son los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes son titulares en el equipo de Ricardo Gareca en la selección peruana. Otros jugadores son, por ejemplo, Darío Benedetto, exjugador del Olympique Marsella de Francia que pegó la vuelta al equipo boquense. Eduardo Salvio, quien jugó en Benfica de Portugal hace un par de años, y Oscar Romero, internacional con la selección de Paraguay.

En cuanto a las competiciones locales, podríamos decir que Boca Juniors esta teniendo un estado de forma irregular, ya que de los últimos 4 partidos, ganó 2 y perdió 2, siendo el último partido del equipo, la dura derrota por 2-1 en casa contra Unión de Santa Fe. De ganar la llave, Boca Juniors puede verse las caras ante otro equipo brasileño, Flamengo, o ante Deportes Tolima en cuartos de final.

Estadísticas clave del Corinthians vs Boca Juniors

  • La última victoria de Boca Juniors en tierras brasileñas se dió en el 2020, donde venció por la mínima a Internacional de Porto Alegre. Lo hizo también en el 2019, cuando enfrentó a Athletico Paranaense. Es decir, la derrota en Sao Paulo fue la única derrota de Boca luego de dos viajes a Brasil. En ambos partidos se jugaban los octavos de final
  • De los 5 últimos encuentros de Boca Juniors con Corinthians, 2 victorias fueron para el equipo brasileño, 2 empates y una única victoria del conjunto azul y oro.
  • Las dos últimas visitas de Boca Juniors a la cancha de Corinthians resultaron en derrotas para el equipo argentino. La del 2012, donde cayó por 2-0 y la de esta edición, donde perdió por el mismo marcador.

 

Pronóstico de Corinthians vs Boca Juniors

Un partido de campeones de Copa Libertadores, donde en términos de forma de juego, el mejor posicionado es Corinthians. Sin embargo, Boca no deja de ser ese equipo mítico de Libertadores que puede sacar un resultado de lo imposible, en una cancha que le ha sido más que difícil en sus últimas visitas a Sao Paulo. Recordemos que es un partido de ida y vuelta, por lo que la estrategia de un equipo o del otro puede estar en este partido, o en el que se dará en La Bombonera.

 

Cuotas de Inkabet para el Corinthians vs Boca Juniors 

 

Cantidad de goles : Menos de 2.5 (1.47)

Ambos equipos anotan : No (1.65)

Ganador del partido : Corinthians (2.30)