mejores futbolistas peru

Los 10 mejores futbolistas del Perú

Los mejores futbolistas del Perú nos han dado alegrías y recuerdos que perduran en la actualidad. Sus habilidades y talentos con el balón han hecho que el Perú tenga su propia historia en el fútbol.

Y hoy en día, esa historia esta cerca de escribir otra página dorada si se logra una nueva clasificación al mundial. Veamos quienes conforman la lista de los mejores futbolistas del Perú.

Mejores futbolistas del Perú en la actualidad

Christian Cueva 

“Aladino” es uno de los mejores futbolistas del Perú hoy en día. La tranquilidad y la pausa con la que se caracteriza hace que sea el “armador” de la selección peruana.

Pasó por clubes como Alianza Lima, Santos de Brasil, Krasnodar de Rusia. Y ahora, pasea su talento por tierras árabes, jugando en el Al-Fateh de Arabia Saudita. Un jugador clave en el equipo de Ricardo Gareca.

Paolo Guerrero

“Depredador” es uno de los delanteros mas conocidos en Sudamérica. Y obviamente, el jugador mas querido por la hinchada peruana. Guerrero supo jugar en Hamburgo de Alemania, en Bayern Munich, en Corinthians, donde es ídolo.

Los del “Timao” lo recuerdan mucho, ya que un gol de Guerrero fue el que le dio el título del mundial de clubes, derrotando al Chelsea. Además, fue quién anotó un gol ante Australia en el mundial 2018, donde Perú volvió después de 36 años. Uno de los mejores futbolistas del país.

Jefferson Farfán

Otro jugador talentoso del balompié peruano. La “Foquita” supo jugar en clubes como Schalke 04, donde jugó numerosos partidos de Champions League.

En sus inicios, brilló en el PSV de Holanda. Recordado por muchos peruanos por anotarle a Nueva Zelanda, en el partido de repechaje al mundial de 2018. Sin duda, Farfán es uno de los mejores futbolistas de nuestro país.

André Carrillo

La “Culebra” es también un jugador fundamental en el 11 inicial de Ricardo Gareca. Carrillo llevó su fútbol a ligas como la Portuguesa, donde jugó por Benfica y Sporting Lisboa. Además, fue uno de los pocos futbolistas peruanos que llegó a jugar en la Premier League de Inglaterra.

Como dato curioso, fue el futbolista que anotó el primer gol de Perú en los mundiales después de 36 años. Anotó el primer tanto contra Australia, el cual quedó 2-0 a favor de Perú.

Mejores futbolistas del Perú

Renato Tapia

Uno de los futbolistas con mas proyección en el futbol peruano. Con solo decir que su carrera la empezó en Europa, hace de Tapia uno de los mejores futbolistas actualmente.

Empezó su carrera en Holanda. Allí, jugó en clubes como Twente, Feyenoord disputando también Champions League. Actualmente juega en el Celta de Vigo de La Liga de España, una de las mejores ligas del mundo.

Pronto la selección peruana disputará su pase al mundial. ¿Que esperas? ¡Mira los mejores consejos para apostar y juégatela por la selección!

Mejores futbolistas de todos los tiempos del Perú

Héctor Chumpitaz

Llamado “Capitán de América”. Héctor Chumpitaz ha sido uno de los mejores futbolistas del Perú en su puesto. El dos veces mundialista y campeón de la Copa América en 1975. Además, logró 5 títulos nacionales con Universitario y un subcampeonato de Copa Libertadores en 1972.

Con 65 goles en 456 apariciones es uno de los defensas más goleadores de Sudamérica. Por ello, “Chumpi” es uno de los futbolistas mas destacados de nuestro país.

Regístrate y gana hasta 100.000 soles, ¡que esperas!

Claudio Pizarro

Considerado como “Bombardero de los Andes”, Pizarro paseó su fútbol por Europa de manera exitosa. Con solo decir que es el único jugador peruano que ha levantado una Champions League, hace a Claudio Pizarro el futbolista peruano mas exitoso de la historia.

Ganó 6 Bundesligas, 6 Copas de Alemania, 1 Copa Mundial de Clubes y 1 Champions League. Pocos futbolistas pueden presumir de tener una carrera como la de Pizarro, uno de los mejores futbolistas del Perú.

Hugo Sotil

El “Cholo” fue uno de los jugadores que puso a Perú en el mapa futbolístico. Sotil fue un delantero hábil, de magnífico regate, manejo de ambos perfiles, que no tardó en convertirse rápidamente en uno de los mejores jugadores de América en la década del 70. Supo jugar en clubes como Alianza Lima, Deportivo Municipal, y fue uno de los pocos peruanos que jugó en el Barcelona de España.

Allí, hizo dupla en la delantera con el gran Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia. Sin duda, Hugo Sotil conforma la lista de mejores futbolistas del Perú.

Cesar Cueto

El “Poeta de la zurda” como se le conocía, fue uno de los mejores mediocampistas sudamericanos de la época de los 70 y 80. Paseó su talento por mucho tiempo en Alianza Lima y migró a Colombia para jugar en el América de Cali. Además, integró la generación dorada de Perú, que ganó la Copa América en 1975.

También, participó en los mundiales de 1978 y 1982. Fue uno de los mejores futbolistas del Perú sin dudas. Tanto así que, en 2016, fue galardonado como el mejore jugador de la historia de Alianza Lima.

Roberto Chale

Roberto Chale, conocido como “El niño terrible”, es considerado uno de los centrocampistas mas destacados del país, e ídolo de Universitario de Deportes. Con la “U”, ganó 4 títulos nacionales y quedó como subcampeón de la Copa Libertadores en el año 1972. Con la selección peruana, fue parte del mundial de México 1970, donde inclusive en cuartos de final, anotó un gol.

Como entrenador, Chale salió campeón con Universitario 3 veces. La más reciente conquista fue precisamente en el torneo apertura del 2016.

Conclusión

Ser futbolista en nuestro país requiere de mucho esfuerzo, ya que siendo sinceros, Perú no es país potencia en el deporte. No es como Argentina, Uruguay o Chile, donde se suelen ver a jugadores triunfando en Europa. Sin embargo, la historia y una parte de la actualidad puso a Perú en los ojos del mundo.

Y el jugador peruano tiene los dotes para brillar en las grandes ligas. Solamente falta desarrollar la parte disciplinaria y mental, para que nuestros compatriotas lleguen a ser los mejores futbolistas del Perú.