El tablero
El tablero de backgammon es peculiar ya que es diferente a todos los tableros de juegos de mesa en un casino online. Incluso, a simple vista puede parecer que estamos ante un tablero complicado de jugar. No obstante, has de saber que las primeras seis casillas del tablero -por la parte derecha- serán el tablero del jugador y las seis siguientes corresponderá con el tablero exterior del jugador.
Si mantenemos el sentido de las agujas del reloj nos encontraremos con el tablero exterior del rival. Estas casillas están justo enfrente de tu tablero exterior. En cuanto al tablero del rival, estará también situado frente al tuyo.
Respecto a las fichas iniciales, tendrás que colocar dos fichas en la casilla 24 -que corresponde con el tablero de tu oponente-, cinco fichas en la número 13 -que será el tablero exterior del rival-, tres más en la casilla número 8 -tu tablero exterior- y cinco fichas en la casilla número seis, que será tu propio tablero de juego.
Reglas del juego
Lo primero que se tiene que hacer es decidir quién comienza a jugar. Para decidir esto, cada jugador deberá tirar un dado. De tal modo que aquel que obtenga la puntuación más alta moverá su ficha primero y sumará la puntuación obtenida en el lanzamiento sobre la de su rival. Tras la primera tirada, jugarán con los dos dados a la vez.
Otra de las reglas que hace referencia a las tiradas de los dados es que la puntuación obtenida se suma por separado. Por ejemplo, si sacas un 2 y un 5, podras mover una ficha dos posiciones y la otra cinco. En el caso de que al lanzar los dados y salga el mismo número en ambos, podrás mover el doble de la puntuación obtenida.
En cuanto al movimiento de las fichas, éstas sólo pueden moverse las casillas abiertas. Estas casillas son cualquiera que no tenga dos o más fichas de tu rival. En el caso de que los dos números extraídos en el lanzamiento solo te permite moverte a casillas cerradas, perderás el turno.
En el momento en el que ya tengáis las 15 fichas en tu tablero, tendrás que comenzar a sacar las fichas. Para ello, solo podrás extraer las fichas dependiendo de los número que saques al tirar el dado, va a tener que ser correspondiente a la casilla donde tengas las fichas. Por ejemplo, si sacas un cinco, puedes sacar una ficha de la casilla número cinco.
Si no tienes fichas en dicha casilla por los dados puedes sacar una ficha de una casilla superior o, en el caso de que no la haya, de la casilla más alta.
Entonces, ¿a qué esperas? Empieza hoy mismo con Inkabet Perú y empieza a ganar bonos y la nueva PlayStation cada día. ¡Buena suerte!