manchester united vs liverpool

Pronóstico Manchester United vs Liverpool

El Derby del Noroeste de Inglaterra se lleva los reflectores de esta jornada 3 de la Premier League, este lunes en el Old Trafford. El Manchester United buscará salir de una mala racha que lo lleva a los peores registros del club, mientras que Liverpool también buscará su primera victoria en la liga, y que mejor que con el clásico rival en su casa. Veamos el pronóstico Manchester United – Liverpool.

Manchester United

Los “Diablos Rojos” sí que están en un verdadero infierno. El cuadro dirigido por Erik Ten Hag recibió 6 goles en dos partidos y lleva en el arranque de la Premier League, dos derrotas consecutivas, es decir, de los 6 puntos posibles, tiene 0 puntos, ubicándose en el último lugar. Con este mal inicio de temporada, Manchester United inicia sus dos primeros partidos sin ganar después de 101 años. Y simplemente comentando lo que pasó en el primer tiempo del último partido ante Brentford, donde el “United” recibió 4 goles en dicho lapso de tiempo. Increíble lo que está pasando en las filas de un histórico del fútbol inglés.

Y no podemos dejar de lado la falta de efectividad que tiene el equipo, ya que solamente pudo anotar un gol en sus primeros dos partidos, que para variar fue un autogol, en el primer partido donde perdieron por 2-1 ante Brighton. Pero pasemos a recordar cómo le fue en la temporada pasada. En Premier League, Manchester United terminó en el sexto lugar de la tabla de posiciones, es decir, ocupando la última plaza de clasificación a Europa League. En otras palabras, veremos a Cristiano Ronaldo jugar la Europa League, algo impensado hace algunas temporadas. Pero si hablamos de su desempeño en competiciones europeas, el “United” jugó Champions League, y el desempeño que tuvo fue bueno. 

Acabó ganando su grupo, el cual lo compartió con Villarreal, Atalanta y Young Boys. Pero se encontró en octavos de final con el Atlético de Madrid, con el cual se despidió de la Champions, al caer derrotado por el equipo español. En el plantel podemos encontrar nombres destacados de sobra. Raphael Varane, el ex defensor del Real Madrid. Bruno Fernandes, mediocampista portugués que destacó la temporada pasada. Christian Eriksen, mediocampista danés con varios años en la Premier League que busca volver a su mejor estado de forma. 

Y por último y para nada menos importante, Cristiano Ronaldo, el líder de un equipo que quiere levantar cabeza. Por otro lado, es muy probable que se sume a la plantilla el mediocampista Casemiro, luego que se despidiera del Real Madrid luego de casi 10 años en dicho club. Recordemos que Manchester United viene de una durísima derrota por 4-0 en su visita a Brentford en la reciente fecha de la Premier League. 

manchester united

No te aburras juega y gana

Liverpool

A comparación del Manchester United, Liverpool sumó puntos pero no de la forma deseada. Y es que al igual que el “United”, los “Reds” aún no registran su primera victoria en esta Premier League. En el primer partido, tuvieron una durísima visita al Fulham, donde el partido acabó en un empate 2-2. Y el más reciente partido, Liverpool igualó 1-1 con Crystal Palace, donde el delantero uruguayo Darwin Nuñez se llevó una tarjeta roja en el partido. Es decir, el jugador que de momento lleva un gol y una asistencia en su primera temporada en Premier League se perderá el partido ante Manchester United. 

Hablando de cómo le fue la temporada pasada, el equipo de Jurguen Klopp protagonizó el mejor cierre de ligas de Europa, y es que hasta el último minuto peleó la Premier League con el Manchester City, quien fue al final el equipo campeón. Sin embargo, por momentos Liverpool acariciaba la Premier League, ya que estaba ganando su partido y Manchester City sorprendentemente estaba perdiendo con Aston Villa. Al final, el cuadro de Pep Guardiola volteó el partido, y sin importar cómo quedó Liverpool con su partido, se quedó una vez más con la Premier League. 

Después de unos meses, Liverpool se tomó una especie de revancha, al ganarle la Community Shield al Manchester City por 3-1. A pesar de que Liverpool ya no tendrá a Sadio Mané, luego de que haya fichado por Bayern Munich, los “Reds” se reforzaron con jugadores como Darwin Nuñez, Fabio Carvalho proveniente de Fulham, y con Calvin Ramsay, fichajes jóvenes más pensando a futuro. Recordemos que Liverpool viene de igualar en la reciente fecha con Crystal Palace, por 1-1.

liverpool

Estadísticas Clave

  • De los últimos 3 partidos entre Manchester United y Liverpool por Premier League, Manchester United no ha ganado ninguno de ellos. 
  • El partido más reciente de Premier League entre Manchester United y Liverpool en Old Trafford se dió en octubre pasado, donde los “Red Devils” cayeron goleados por 5-0 ante Liverpool. 
  • Manchester United no le gana al Liverpool en Old Trafford desde el 2018, donde ganaron por 2-1. Luego de ello, se registran dos empates y dos victorias consecutivas de Liverpool en la casa del United

Pronóstico Manchester United - Liverpool

Sin duda que será un partidazo el que nos espera este lunes en Old Trafford. Dos equipos que coinciden en que aun no conocen la victoria. Y pues, un partido de este calibre sería el ideal para poner en marcha los primeros tres puntos. Recordemos que, Liverpool tiene una baja en el ataque, quien es Darwin Nuñez. 

Sin embargo, el equipo supo sumar y hacer goles de visita, y pues una verdadera cosecha de goles importante para el equipo de Klopp ha sido Old Trafford, casa del equipo que quiere deshacerse de esa mala racha que lleva el “United” con Liverpool en casa.

Cuotas Inkabet Manchester United - Liverpool

Ambos anotan : No (2.40)

Cantidad de goles : Más de 2.5 (1.47)

Doble oportunidad : Empate o Liverpool (1.15)