belgica vs paises bajos

Pronóstico Bélgica vs Países Bajos

Una final adelantada. Bélgica y Países Bajos se enfrentan por la Nations League. La selección que quedó tercera en la copa del mundo anterior enfrentará a un Países Bajos que se preparará para su vuelta al Mundial luego de 4 años de ausencia. Veamos que dice el Pronóstico Bélgica vs Países Bajos.

 

Bélgica 

Sabemos que Bélgica es una potencia mundial de fútbol a nivel de selección, y por ello va como una de las candidatas a conquistar la Nations League. Con la vuelta de Eden Hazard a la selección, Bélgica va con lo mejor de sus jugadores a competir en la Nations League. Con nombres como el destacado arquero del Real Madrid Thibaut Courtois, el mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne, y el delantero referencial del equipo Romelu Lukaku. Recordemos que el extremo del Real Madrid, Eden Hazard, vuelve a vestir la camiseta de Bélgica luego de casi 7 meses, cuando jugó ante Estonia por las clasificatorias a Qatar 2022. Desde entonces se perdió los partidos ante Gales (también de clasificación), y ante Irlanda y Burkina Faso (amistosos del mes de marzo). ¿Cómo le fue a Bélgica en las ediciones pasadas?. En la primera edición de la copa, Bélgica compartió grupo con Islandia, y con el equipo que lo dejó fuera en la fase de grupos increíblemente por diferencia de goles, un sorprendente equipo de Suiza, quien clasificó al Final Four donde enfrentó al campeón de dicha edición, Portugal. Luego, en la edición del 2021, el equipo que dirige Roberto Martinez, compartió grupo con Dinamarca, Islandia, y con su rival directo de ese entonces, Inglaterra. ¿Cómo le fue? Avanzó al Final Four quedando primero de su grupo. En las instancias finales, Bélgica cayó derrotado ante el equipo que más luego sería campeón, Francia. Y en el partido por el tercer lugar, caería de nuevo derrotado por Italia. Para este encuentro, Bélgica no contará con el delantero del Liverpool, Divock Origi, quien es de consideración de Roberto Martinez, pero el jugador sufre de una lesión.

 

paises bajos vs belgica

Regístrate y gana hasta 100.000 soles, ¡que esperas!

Paises Bajos

 

El cuadro dirigido por Louis Van Gaal volverá a la copa del mundo luego de ser el gran ausente en Rusia 2018, y tomará estos partidos como preparativo a la gran fiesta del fútbol. Para ello, la “naranja mecánica” viene con sorpresas en su convocatoria. Convocatoria donde destacan nombres como Memphis Depay, delantero del Barcelona. Frenkie De Jong, mediocampista del club “blaugrana”. Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool. Mathijs De Ligt, defensa de Juventus. Siendo las sorpresas, la vuelta del defensa Bruno Martins Indi, quien jugó dos mundiales con el seleccionado, y la gran sorpresa Vincent Janssen, delantero del Monterrey de México. Recordar que Janssen  jugó un total de 17 partidos con la selección entre 2016 y 2017, pero perdió protagonismo debido a la poca actividad que tenía en el Tottenham y por las lesiones. Anotó siete goles en esos partidos, cinco de ellos en partidos amistosos y los otros dos en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. ¿Cómo le fue a Paises Bajos en las ediciones pasadas? En la primera edición, fue la gran sorpresa del grupo A, el cual era el grupo de la muerte. Estaban Alemania, quien quedó última del grupo, y quedó como Francia como segundo puesto. Aquí, Paises Bajos clasificó por 4 goles de diferencia y selló su pase al Final Four. En esta instancia, enfrentó a Inglaterra, donde Paises Bajos logró clasificar en tiempo suplementario, enfrentando en la final a Portugal. En dicho partido, caería derrotado por 1-0 quedando subcampeón de la copa. En la última edicion, del 2021, compartió grupo con Polonia, Bosnia y Herzegovina e Italia, quien finalmente fue el equipo que clasificó al Final Four, por un punto de ventaja sobre “La Naranja Mecánica”. Para esta edición, Paises Bajos comparte grupo con Polonia, Gales, y su próximo rival Bélgica. Para este encuentro ante Bélgica, Paises Bajos no contará con el delantero Donyell Malen, jugador del Borussia Dortmund.

 

Estadísticas Clave 

 

  • En los 3 últimos partidos de Bélgica vs Paises Bajos, ambos equipos han empatado en dos ocasiones, y la única victoria que se registra es de Bélgica, quien ganó por 4-2 en un amistoso del 2012.
  • El último partido jugado entre ambas selecciones es del año 2018, amistoso que quedó en empate 1-1
  • En sus últimos 10 partidos en casa, Bélgica registra 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
  • En los últimos 9 partidos disputados como visitante para todas las competiciones, Paises Bajos  ganó 4, empató 4 y perdió 1.

 

Pronóstico

Paises Bajos y Bélgica protagonizarán un partiazo por la Nations League. El equipo de Louis Van Gaal parece estar en un excelente momento de forma, con seis victorias en los últimos ocho partidos, y confía en lo que puedan hacer Memphis Depay, Frenkie De Jong y compañía, pero en frente tienen a la segunda mejor selección del mundo según el ranking FIFA, quien es ganador del tercer lugar del último mundial y que tiene en sus filas a nombres como Courtois, De Bruyne y Lukaku. Partido que se definirá por detalles, ya que veremos a dos potencias del fútbol enfrentándose.

 

  • Total de goles : Más de 2.5 (1.82)
  • Ambos Equipos Anotan : Si (1.67)
  • Resultado final : Gana Bélgica (2.25)