Pronóstico Chelsea vs Tottenham

Pronóstico Chelsea vs Tottenham

Chelsea vs Tottenham será el partido que se lleve las miradas en esta segunda fecha de la Premier League, que se dará este 14 de agosto en el Stamford Bridge. Ambos equipos vienen de ganar en su debut de esta liga inglesa, por lo que veremos quién le quitará puntos a quién, en un duelo que promete goles y buen fútbol. Veamos qué dicen los pronósticos para este Chelsea – Tottenham.

Chelsea

El conjunto “blue” empezó con el pie derecho esta edición de la Premier League, aunque para muchos hinchas, el rendimiento del equipo empieza a dejar algunas dudas, puesto que solo fueron capaces de vencer por 1-0 al Everton, con un gol de penal de Jorginho y ante un rival que seguramente tiene como objetivo permanecer en la primera división. Pero hablando de los cambios que ha tenido el Chelsea para esta temporada, sí que hubo una renovación de plantilla.

Empezando desde la defensa, en la cual Chelsea perdió a dos de sus defensas centrales, pero la principal baja es la del alemán Antonio Rudiger, quien se marchó al Real Madrid por coste cero. Y para suplir esa ausencia en la defensa, Chelsea tuvo que fichar a Kalidou Koulibaly, jugador que era tentado por medio Europa hace un par de temporadas, llega al conjunto londinense proveniente del Napoli a cambio de 38 millones de euros. Por otro lado de la defensa, se rumorea de manera fuerte la salida de Marcos Alonso, lateral por derecha del equipo, quien es tentado por el Barcelona. Y para prevenir esa baja, Chelsea contrató al lateral español del Brighton Marc Cucurella, a cambio de 55 millones de euros.

Pero hablando de otras bajas del equipo, Chelsea le dijo adiós a dos de sus delanteros, Timo Werner, quien volvió a su natal RB Leipzig después de solo anotar 23 goles en casi 90 partidos. Además de él, fue Romelu Lukaku quien salió del club “blue” para regresar al Inter de Milán, ya que solo pudo anotar 15 goles en 44 partidos. Números bastante bajos para ambos delanteros que prometían ser referentes del equipo. Pero para reconstruir el ataque, Chelsea buscó al extremo Raheem Sterling, quien no era considerado por Pep Guardiola en el Man. City, y llegó al conjunto londinense por 55 millones de euros.

Cada vez que Chelsea enfrentó al Tottenham, en los últimos 5 encuentros por Premier League, no ha perdido. De hecho, en los 3 últimos partidos en Stamford Bridge, Chelsea tuvo 2 victorias y un empate, siendo el partido más reciente una victoria por 2-0 en enero de este año.

chelsea

No te aburras juega y gana

Tottenham

El cuadro del experimentado Antonio Conte fue el equipo que más goles anotó en la primera jornada de la Premier League. Y es que Tottenham venció por 4-1 al Southampton, y hoy en día se posiciona en el primer lugar de la tabla, justamente por sus goles a favor. En cuanto a sus refuerzos, el Tottenham tuvo más altas que bajas en este mercado de fichajes.

Los “Spurs” por el momento solo sufrieron la baja de Steven Bergwijn, extremo holandés que fue traspasado al Ajax por 31 millones de euros. Y para compensar dicha baja, Tottenham fichó por coste cero a Iván Perisic, exjugador del Inter de Milán. Por otro lado, se reforzó en el medio del campo, con el prometedor jugador Yves Bissouma, proveniente del Brighton, a cambio de casi 30 millones de euros. Pero el fichaje que ilusiona a toda la hinchada de los “Spurs” y que es uno de los mejores fichajes de la Premier League, es la llegada de Richarlison.

El brasileño de 25 años, con su llegada al Tottenham, se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del Tottenham, por casi 60 millones de euros. Con este jugador, el Tottenham suma más jugadores en ataque, como Heung Min Son, Lucas Moura, Dejan Kulusevski y el goleador del club, Harry Kane.

Sin embargo, el Tottenham tiene una cuenta pendiente con el Chelsea, ya que desde el 2018, Tottenham no gana en Stamford Bridge. Fue en Abril de dicho año, donde Tottenham dió el batacazo y venció por 3-1 al Chelsea en su casa. Luego de ese partido, los “Spurs” no pudieron vencer nunca más al Chelsea en Stamford Bridge

tottenham

Estadísticas Clave

  • Cada vez que Chelsea enfrentó al Tottenham, en los últimos 5 encuentros por Premier League, no ha perdido.
  • En los 3 últimos partidos en Stamford Bridge, Chelsea tuvo 2 victorias y un empate, siendo el partido más reciente una victoria por 2-0 en enero de este año.
  •  Desde abril del 2018, Tottenham no le gana a Chelsea en Stamford Bridge por la Premier League.
  • Son 173 encuentros registrados entre ambos equipos de forma oficial en la historia, de los cuales 77 triunfos corresponden a los “Blues”, en tanto que 54 pertenecen a los “Spurs”, mientras que 41 empates completan la estadística.

Pronóstico Chelsea – Tottenham

Si bien puede ser un duelo más que parejo por composición del plantel y el funcionamiento mostrado, el Tottenham demostró que tiene un equipo que puede llegar lejos, ya que tuvo una performance superlativa, a comparación del funcionamiento del Chelsea, que aún deja dudas en el plantel.

No sería raro ver una victoria del Tottenham, ya que viene de mejor manera que Chelsea, pero al conjunto “blue” le respalda una estadística muy a su favor, porque sabe jugar este tipo de partidos. Veremos si esta vez no es la excepción.

Cuotas Inkabet Chelsea – Tottenham

Las cuotas de Inkabet para este aprtido son:

Ambos anotan : Si (1.70)

Cantidad de goles : Más de 2.5 (1.87)

Doble oportunidad : Empate o Tottenham (1.57)