triple corona

Conoce todo sobre la triple Corona

La presea más codiciada del mundo hípico es sin dudas la “triple corona”, donde al caballo ganador se le conocerá por la posteridad si es acreditado con este distintivo. ¿Conocías este trofeo? Veamos más acerca de la Triple Corona a continuación

¿Qué es la Triple Corona?

Se le denomina Triple Corona a la suma de tres importantes carreras clásicas, las cuales las disputan los caballos por tres años. Una de ellas es conocida a menudo como Derby

Conoce las series que componen la triple corona

El Derbey de Kentucky

El Derby de Kentucky, en el mundo de los caballos, es una de las carreras más esperadas del año. Este evento se corre todos los años en Churchill Downs, en Louisville, Kentucky, y da como fecha el primer sábado del mes de mayo.

Este Derby también se le conoce como la Carrera por las Rosas, ya que aparte de los premios, se le otorga al ganador una guirnalda de Rosas rojas entregadas por el gobernador de Kentucky. Esto simboliza el esfuerzo del caballo y el jinete por ser el ganador del Kentucky Derby.

Cabe mencionar que este Derby es el único en el mundo hípico que se ha celebrado de manera ininterrumpida, y también es de las carreras con mayor afluencia de público.

triple corona

 

Esta es la segunda carrera de caballos más prestigiosa en el mundo hípico en cuanto a la Triple Corona se refiere. A comparación del Derby de Kentucky, el Preakness Stakes se celebra el tercer sábado de mayo de cada año. Sin embargo, se dio una excepción en el año 2020, donde a causa del COVID-19 la carrera se tuvo que aplazar al mes de octubre de dicho año.

Al ganador de esta carrera se le distingue con una manta de flores amarillas embadurnadas con laca negra para recrear la apariencia de la flor Susan de ojos negros. Esta manta se le coloca al caballo ganador del Preakness Stakes alrededor del cuello, mientras que al jinete del caballo ganador se le entrega una réplica del jarrón Woodlawn.

Belmont Stakes

Esta carrera se caracteriza por ser la última y la más larga de las carreras que conforman la Triple Corona. Esta prueba toma lugar en el segundo sábado del mes de junio, en el hipódromo neoyorquino de Belmont.

Es conocida tambien por la dificultad de sus curvas y amplias rectas que tiene la pista de carrera, digna de una carrera para lucir las habilidades y resistencia de los caballos. Tanta es la dificultad que, en 145 años, solo 13 caballos han conseguido la Triple Corona ganando en Belmont Stakes, el último campeón se dio en el año 2018.

Qué Tipos de caballos pueden correr en la triple corona

Los caballos que pueden competir en la triple corona son los caballos de raza purasangre. Este tipo de raza se caracteriza por crecer con un cuerpo magro y musculoso. Justamente por ello, son criados con la finalidad de prepararlos para la velocidad y resistencia que implica este tipo de eventos hípicos.

Además, así como los futbolistas, los caballos también tienen su valor de mercado. Su valor será afectado por su edad, conformación física, estado físico, salud, entrenamiento, etc. Por lo tanto, mientras que los caballos van ganando carreras, su valor y el de sus descendientes aumenta.

Regístrate y gana hasta 100.000 soles, ¡que esperas!

Por qué es tan difícil ganar la triple corona

Calendario Exigente:

Y es que, entre carrera y carrera, hay un plazo corto. Con tan solo decir que las tres carreras se disputan en un plazo de cinco semanas, se vuelve muy exigente para cualquier jinete para preparar a su caballo y para que, después de haber disputado una carrera, tengan que recuperarse y estar listos para la siguiente.

Por otro lado, para ganarse la Triple Corona, cada caballo tendrá que estar físicamente recuperado de las carreras anteriores para afrontar la última carrera y la más larga de todas. Una exigencia tremenda.

 

apuesta inkabet caballos

Largos viajes: 

Al ser en tres estados distintos, y cada carrera en tan poco tiempo, lo que dificulta también el rendimiento de los participantes para ganar la triple corona es que los competidores deben viajar unos 1.600 kilómetros aproximadamente en esas cinco semanas, ya que la triple corona contempla los trayectos Kentucky-Baltimore y Baltimore-Nueva York.

¿Cuántos caballos han ganado el título?

A la fecha, solo 13 caballos pudieron coronarse con el máximo trofeo del mundo hípico. Dichos caballos, en el año donde se consagraron con el premio, son los siguientes: Sir Barton (1919), Gallant Fox (1930), Omaha (1935), War Admiral (1937), Whirlaway (1941), Count Fleet (1943), Asalto (1946), Citación (1948), Secretaría (1973), Seattle Slew (1977), Afirmado (1978), American Pharoah (2015) y Justify (2018).

Cómo se apuesta en las carreras de caballo

Las carreras de caballos tienen influencias totalmente diferentes a las demás disciplinas deportivas, ya que el factor animal y el factor humano en la persona del jinete son más que importantes.

La conexión y complicidad que tengan el caballo y su jinete es un muy fundamental a la hora de competir la carrera. Esto influye mucho en el comportamiento del caballo, y justamente este comportamiento interviene mucho en el rendimiento del equino, además que obviamente es crucial para saber si ganamos o no la apuesta.

Haz tu apuesta en Inkabet Perú

Entre en acción y apueste en carrera de caballos en vivo hoy mismo. Al hacerlo, aumentarás tus posibilidades de ganar mientras disfrutas de toda la emoción que supone ver un evento deportivo u otro espectáculo en directo. ¿Y quién sabe? Puede que salga de la experiencia un poco más rico que cuando empezó. ¿Listo para probar? Registrarte en Inkabet y comienza a ganar.