Reglas del Blackjack

El Blackjack es un Juego que premia al o los Jugadores que logren un puntaje “Superior” al logrado por el Pagador y no excedan de veintiuno (21); de acuerdo a los valores de Cartas establecidos en el presente Reglamento. Se denomina BLACKJACK, a la combinación de dos cartas: un ” AS ” y una figura (K, Q, J) o un Diez (10).

valores de cartas en blackjack

Desarrollo de una mano de Blackjack

  1. Para iniciar el Juego deberá haber, como mínimo, tres Jugadores sentados que efectúen tres o más apuestas. En caso de que se levantara uno de ellos, continúa el Juego siempre y cuando se efectúen tres apuestas como mínimo, hasta que se termine ese Sabot. Para un nuevo armado se requiere nuevamente lo estipulado al comienzo del presente apartado.
  2. Los Jugadores sentados efectuarán sus apuestas, (dentro de los límites de Mínimos y Máximos establecidos por el Casino para este Juego), en los lugares determinados a tal fin. En caso de no estar completa la Mesa se permitirá a los Jugadores, que así lo deseen, efectuar apuestas en casilleros vacíos
  3. Las decisiones de los apostadores, ya sean montos a apostar, o en alternativas de juego- como valores de cartas, doblar, asegurar o abrir juego- serán estrictamente personales, no teniendo ninguna validez las indicaciones que efectuaren otros jugadores o personas del público. Las únicas decisiones válidas para el pagador, serán las que efectuará el apostador interesado.
  4. Cada apostador, en posesión de sus dos cartas, está habilitado para solicitar más cartas siempre que las mismas no sumen  21 ( BLACK JACK ) con lo cual el juego estaría definido o, ” Plantar ” con el puntaje obtenido con sus dos primeras cartas. En caso de plantar con sus dos primeras cartas, el pagador proseguirá con el siguiente jugador hasta definir los puntajes de todas las apuestas efectuadas.
  5. En el caso de que alguna de las dos primeras cartas del apostador sea un ” AS “, el pagador solicitará a aquél que defina su puntaje , haciendo valer al ” AS ” como Uno ( 1 ) o como Once ( 11 ). Esta decisión será irrevocable hasta la completa definición del pase.
  6. Una vez determinados los puntajes de los apostadores, el pagador definirá el suyo de acuerdo con las siguientes reglas :
    • Descubrirá su segunda carta y efectuará la sumatoria de ésta y la primera.- 
    • Si la sumatoria de las cartas es 17, 18, 19, 20, o 21 ( Black Jack ) habrá definido su jugada no pudiendo extraer más cartas .- 
    • En caso de que la sumatoria sea menor a diecisiete (17) extraerá cartas hasta llegar a esa cifra o más, en cuyo caso plantará definiendo su juego. En caso de que la sumatoria de cartas extraídas supere veintiuno ( 21 ) habrá perdido ante cualquier puntaje de los apostadores en Juego.

Tipos de apuestas en blackjack

DOBLAR APUESTAS

El jugador que ha logrado con sus dos primeras cartas la suma de Once (11), puede doblar su apuesta requiriendo una sola carta que se le entregará cubierta. Cuando el pagador finalice con su juego, descubrirá la carta tapada del jugador y comparará el puntaje obtenido con el suyo, valiendo para la definición lo establecido en el punto catorce (14) del Desarrollo del Juego

 

APERTURA

Cuando las dos primeras cartas recibidas por el jugador sean iguales en valor (dos 4, dos 6, etc.), el jugador podrá considerarlas como dos jugadas independientes, en este caso la postura original permanecerá para una de las cartas, debiendo apostar a la otra carta una suma igual a la original. Se podrá efectuar solamente una apertura por Jugada.( las figuras y los diez (10) serán considerados para este punto como iguales y JJ=JQ=JK=J10).

 

APERTURA DE “ASES”

Cuando el Jugador recibiere en sus dos primeras cartas dos “ASES”, podrá considerarlas como dos (2) jugadas independientes, debiendo apostar una suma igual a la original en el segundo “AS”. Se podrá efectuar solamente una apertura por Jugada. En el caso que en cualquiera de las dos apuestas el apostador lograre Black Jack, éste será considerado para el pago en forma ” Simple ” (1 por 1). 

 

DESAFÍO O SEGURO

El apostador que ha recibido como primera carta un “AS”, puede desafiar al pagador que la segunda será una figura (K, Q, J o 10), para lo cual deberá colocar otra apuesta igual a la mitad de la postura original fuera del casillero, si acierta gana en proporción 2 por 1, de lo contrario sigue su mano original hasta la decisión final en forma corriente. Si tiene un As en la primer carta y recibe otro As en la segunda carta podrá asegurar éste también siempre y cuando abra la apuesta.