australia vs peru

Pronóstico Australia vs Perú

Las selecciones de Australia y Perú disputarán un único partido donde noventa minutos separan a uno de ellos del mundial de Qatar 2022. Perú buscará repetir otra clasificación a la copa del mundo por segunda vez consecutiva, mientras que Australia buscará su revancha con la selección peruana y sueña con poner su nombre en Qatar para el próximo evento deportivo de dicho país. Veamos qué dicen los pronósticos para este partido de repechaje entre Australia y Perú.

Australia 

Los “Socceroos” vuelven a estar en un repechaje por sexta vez en su historia. Ya es costumbre para los oceánicos disputar estos partidos decisivos, ya que desde las eliminatorias para México 1986, Australia empezó a adueñarse de los puestos de repechaje en su confederación.

El equipo dirigido por Graham Arnold se metió al partido de Play-off por ser el representante asiático, ya que quedó en el tercer lugar del grupo A de la tercera ronda de las eliminatorias del continente de Asia, siendo superado por Japón y Arabia Saudita, quienes clasificaron a la copa del Mundo de manera directa. Este tercer le dió lugar a jugar una especie de repechaje ante Emiratos Árabes Unidos, quien fue el tercer lugar del grupo B de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas, siendo superado por Irán y Corea del Sur, quienes pusieron su nombre en Qatar como clasificados directos. Entonces, Australia, quedando en tercer lugar de su grupo, enfrentó al tercer lugar del otro grupo, Emiratos Árabes Unidos. Este partido se dió el pasado martes 7 de junio en Doha, Qatar. Dicho partido era decisivo para ambos, ya que el ganador será el que finalmente enfrente a Perú para saber quién se queda con el cupo a Qatar 2022.

Finalmente, en un partido emocionante, Australia se quedó con el triunfo en tiempo reglamentario, por 2-1 ante los Árabes, clasificando a un repechaje más en su historia como representante de la confederación asiática. Los jugadores que se pueden destacar de este equipo son el arquero Mathew Ryan, jugador de la Real Sociedad y con mucho recorrido en Europa. Otro jugador sería Aaron Mooy, ex jugador del Brighton de la Premier League y referente del mediocampo australiano, acompañado de Jackson Irvine, experimentado mediocampista y habitual en la selección australiana. Como dato, estos jugadores referentes de Australia fueron titulares cuando se enfrentaron a Perú en el mundial de Rusia 2018. Para este partido ante Perú por el repechaje al mundial, Australia no contará con el jugador Tom Rogic, jugador que es figura del Celtic de Escocia, quien estuvo presente en la mayoría de partidos por las eliminatorias asiáticas.

peru australia

Regístrate y gana hasta 100.000 soles, ¡que esperas!

Perú

La selección peruana tendrá una chance más de clasificar por segunda vez a una copa del mundo, luego de adueñarse del quinto puesto de una eliminatoria sudamericana, que para Perú fue de menos a más. La victoria ante Paraguay en Lima aseguró el repechaje del cuadro de Ricardo Gareca, que acudirá a una repesca internacional por segunda vez consecutiva, luego de enfrentar a Nueva Zelanda por el mismo método de clasificación, partido que es recordado por todos los peruanos como un suceso histórico. Para esta ocasión, el repechaje de este año será diferente al de 2017. La gran diferencia es que el partido ya no se jugará con ida y vuelta, sino que será un partido único. Por eso mismo, este partido de Australia vs Perú será en sede neutral.

De este modo, la FIFA decidió que el partido se llevará a cabo en Doha, Qatar, específicamente en el Ahmad Bin Ali en la ciudad qatarí de Ar-Rayyan. Pensando en este repechaje, Perú enfrentó el pasado domingo 5 de junio a Nueva Zelanda en un amistoso, donde venció por 1-0 con gol de Gianluca Lapadula, en el estadio RCDE de Barcelona, ciudad con un clima similar al de Doha. Perú ya sabe lo que es enfrentar a Australia, en un enfrentamiento que recién empieza a escribir el historial. Y es que en el mundial pasado, la selección peruana enfrentó a los “Socceroos” por la última jornada del grupo C, donde Perú venció a Australia por 2-0 con goles de André Carillo y Paolo Guerrero, cerrando su participación en Rusia 2018. Para este encuentro ante Australia, Perú tendrá listo a todos los jugadores que lograron la clasificación al repechaje, a pesar de que se dudaba de la participación de algunos jugadores como Luis Advíncula, Renato Tapia y André Carillo, quienes han superado una lesión recientemente.

australia peru

Estadísticas Clave

-Será la segunda vez que Perú y Australia se vayan a enfrentar, siendo el partido de Rusia 2018 el primer acontecimiento entre ambas selecciones, donde Perú ganó por 2-0

-Será la sexta vez que Australia clasifique a un repechaje. Lograron la clasificación en 2 oportunidades, y perdieron 4 repechajes.

-La última vez que Australia clasificó a un mundial mediante un repechaje fue en el 2018, donde dejó eliminado a Honduras.

-Australia tuvo repechajes con rivales sudamericanos, pero a la selección que pudo vencer por tanda de penales fue a Uruguay, en el 2006, dejando sin mundial a los “Charrúas” en ese entonces.

-Perú tiene un saldo positivo enfrentando a rivales de la confederación asiática. De 18 enfrentamientos que tuvo Perú con selecciones asiáticas, los de R    icardo Gareca vencieron en 11 oportunidades, empatando 5 partidos, y apenas 2 derrotas.

Pronóstico 

Australia y Perú estan a un paso del mundial de Qatar 2022. Si bien es cierto que hay un antecedente entre ambos equipos, el cual es favorable a Perú, pero hay que tener en cuenta que Australia ya viene con ritmo de partido competitivo, mientras que Perú jugó un amistoso con la selección de Nueva Zelanda, donde jugó a media maquina. Sin embargo, los pronosticos a este partido en las casas de apuestas dan como favorito a la selección de Perú, ya que conforma un equipo con mas oficio para estos encuentros, además de que en el partido ante Emiratos Árabes Unidos, Australia fue superado por momentos por el conjunto árabe. Por ello, el pronósitco para el partido sería el siguiente :

  • Ambos anotan : NO (1.65)
  • Total de goles : mas de 1.5 (1.40)
  • Ganador del partido : Perú (1.80)