Liga 1 Betsson 2022 | Partidos mas importantes del Apertura

La Liga 1 2022 ya tiene fecha de inicio y ya se conocen los partidos para este nuevo inicio del fútbol peruano de máxima categoría. ¿Cuando será el Clásico? ¿Los partidos más atractivos? Veamos los partidos más importantes que nos dejó este fixture del apertura para la Liga 1 2022.

Liga 1
Fuente : FutbolPeruano

¿Cuando dará inicio la Liga 1 2022?

Una nueva versión de la Liga 1 Betsson dará inicio este 14 de enero del 2022, diferente a lo que fue la temporada pasada 2021, donde el campeonato arrancó en Diciembre de 2020. Sin embargo, el cambio radical recae en la fecha de finalización de este torneo, el cual se dará el 31 de Octubre. Y es que estamos acostumbrados a ver al campeón en fines de año, pero el principal motivo de este cambio de fecha es por el Mundial de Qatar 2022, la cual se llevará a cabo el 21 de noviembre en adelante. Dicho motivo lo indicó Victor Villavicencio, gerente de la Liga Profesional del Fútbol Peruano.

¿Cómo se jugará la Liga 1 2022?

Esta nueva edición de la Primera División Peruana se realizará en dos torneos: Torneo Apertura y Clausura, el cual se jugarán 17 fechas en cada uno. Y para la definición del campeonato nacional, se llevará a cabo en los ya conocidos “Play Off”. Aquí, los dos ganadores más los dos mejores equipos del acumulado tendrán una serie de partidos, donde el mejor de ellos será quien se lleve el título de campeón peruano.

Por otro lado, los dos clubes que se posiciones en las últimas posiciones de la tabla acumulada serán los que pierdan la categoría, mientras que el equipo que acabe en el puesto 16 disputará un partido definitorio, donde jugará contra otra institución de la Liga 2. Además, se tendrán habilitados cinco extranjeros como el máximo cupo y, para este año, se tendrá en cuenta la Bolsa de Minutos. Aquí, será un total de 1785.

¡Chequea nuestro informativo de la Liga 1 2022 y conoce más de esta nueva edición de la Liga Peruana. Dale click aqui!

Liga 1

Liga 1 | Partidos mas importantes del Apertura

Fecha 2 : Alianza Lima – Sporting Cristal 

Y para el deleite de los más hinchas no solo de estos equipos, sino del futbol peruano en si, se repite la final de la Liga 1 del año pasado. “Blanquiazules” y “Celestes” se volverán a ver las caras apenas en prácticamente el inicio de la Liga 1 2022. No es una final ni nada por el estilo, pero siempre cuando se enfrentan estos dos equipos, es un partido en el que se juegan más de 3 puntos. Es sin dudas una de las rivalidades históricas del fútbol peruano. Y para esta ocasión, probablemente los dos equipos estrenen tanto a sus fichajes, como a sus goleadores, ya que cuando se suelen enfrentar ambos equipos, disputan los partidos sin regalar nada.

Liga 1
Fuente: El Comercio

Por el lado de Cristal, el equipo de Roberto Mosquera buscará quitarse la espina de la final perdida justamente contra su rival de la Fecha 2. Y es que los resultados de los partidos de la Liga anterior, a excepción de los Play Off, refieren la victoria de Cristal sobre Alianza Lima en dos ocasiones. Pero si de partidos importantes se refiere, Alianza Lima supo no solo ganarle la final a los “cerveceros” , sino que mantuvo su portería a cero en los dos partidos del Play Off, lo que quiere decir que Cristal tendrá una tarea difícil con la defensa aliancista.

Estaremos en frente de un partido donde será perfecto para que ambos equipos comparen no solo plantillas, sino también rendimientos. Se espera que este partido se realice el 30 de enero del 2022, probablemente en el Estadio Nacional.

Fecha 5 : Universitario – Melgar

Un rival siempre difícil para la “U” fue Melgar. El cuadro arequipeño, que en 5 enfrentamientos siempre le anotó a Universitario poniéndolo en aprietos en dichos partidos, no vence a los “cremas” desde la Liga 1 del 2019, donde vencieron por 2-1. Desde ese entonces en adelante, el historial contra los de Ate fueron un empate y 3 victorias para el cuadro de Gregorio Pérez. Sin embargo, Melgar no deja de ser un peligroso rival, ya que en sus filas tiene al goleador de la Liga 1 pasada, nos referimos a Luis Iberico, que con 23 años, se perfila también para ser uno de los favoritos a repetir esta nómina en el próximo torneo.

Liga 1
Fuente : MSN

Por el lado de Universitario, los “cremas” siempre salieron victoriosos cuando reciben a Melgar, ya sea en el Monumental o en el Nacional,, donde últimamente se estuvo jugando la mayoría de partidos. Y si Melgar tiene al máximo goleador del torneo pasado, la “U” también tiene a Álex Valera, quien no estuvo muy lejos de ser el “artillero” de la temporada 2021. En busca de la ansiada estrella 27, Universitario recibe a Melgar en, para muchos, el partido estelar de la fecha 5 de la Lga 1 Betsson 2022.

Se espera que este partido se lleve a cabo el 20 de Febrero del 2022, probablemente en el Estadio Monumental de Ate.

Liga 1

Fecha 11 : Universitario – Sporting Cristal

Un partido aparte, tanto afuera como adentro de la cancha. “Cremas” y “Celestes” se enfrentan en la fecha 11 de la Liga 1 Betsson 2022. Para ese entonces, quedarían 6 partidos para que el Apertura quede finalizado, por lo que se cree que ambos equipos pondrán lo mejor de sí en la cancha para asegurar 3 puntos que probablemente sean fundamentales. Por su localía para este partido, la “U” deberá de romper una racha que lleva desde el 2020, donde no pudo vencer a Sporting Cristal desde noviembre de dicho año. Por otro lado, en todo el 2021, Cristal mantuvo su invicto contra Universitario. Y es que se midieron 2 veces, registrando un 1-0 a favor de Cristal y un empate a 2 en el reciente encuentro.

Liga 1
Fuente: El Comercio

Sin lugar a dudas, es el partido estelar de la fecha 11, el cual se espera que se lleve a cabo el domingo 3 de abril de 2022, probablemente en el Estadio Nacional.

¿Quién será el jugador con más goles del 2022? Mira quienes se perfilan a candidatos a goleador de la Liga 1 2022 aquí

Liga 1

Fecha 11 : Academia Cantolao – Sport Boys

Uno de los clásicos más famosos y con historia del Perú. El llamado “Clásico Chalaco” se dará también en la fecha 11 de la Liga 1 Betsson 2022. Un partido que es único en el Callao y que, para variar, se dará en la misma fecha la cual se jugará el partido entre Universitario y S.Cristal, por lo que esa fecha es para quedarse en casa. Por el lado del partido en sí, ambos conjuntos “chalacos” llevan un historial bastante apretado en sus últimos 5 enfrentamientos entre ambos. Y es que de los 5 encuentros, 2 victorias han sido de Boys, 2 triunfos registró Cantolao, y tan solo 1 empate se tuvo en los clásicos anteriores. Pero, si nos referimos al último partido dado entre Cantolao y Sport Boys, los “rosados” fueron los ganadores de dicho partido, con un marcador de 2-0 a favor.

Liga 1
Fuente : RPP

Un clásico que promete goles, ya que fue en el 2019 donde se registró un 0-0 entre ambos conjuntos. Desde ese entonces hasta la acutalidad, los “Clásicos Chalacos” se llenaron de goles. Este partido entre Sport Boys y Academia Cantolao se espera que se dé el 3 de abril de 2022, probablemente en el estadio Miguel Grau del Callao.

Fecha 9 : Universitario – Alianza Lima

Y el esperado partido al parecer no tardará mucho en llegar, ya que apenas en la fecha 9 tendremos el clásico de clásicos, donde se enfrentan los dos equipos más representativos del Perú. Universitario y Alianza Lima paralizarán al país por la fecha 9 de la Liga 1 Betsson 2022. No solo es la rivalidad histórica, sino que es rivalidad de hinchadas, es rivalidad de goleadores, y es rivalidad de más de 3 puntos. Además, es un clásico que en los últimos años se ha vuelto más que emocionante, ya que desde el 2018 no se registró ni un solo empate. Es decir, hubo siempre un ganador del clásico en los últimos años. Sin embargo, hablando del clásicos recientes, Alianza Lima ganó el último clásico. Dado en agosto del 2021, donde los “grones” vencieron por 2-1 a la “U”. En cambio, la “U” tuvo su reciente victoria en un clásico en el torneo del 2020, donde le ganó a Alianza por 2-1. ¿De quién será el clásico este 2022?

Liga 1
Fuente: Depor

Este partido entre Universitario y Alianza Lima se espera que se dé el 20 de marzo del 2022, probablemente en el estadio Nacional.

Liga 1