Liga 1 Betsson 2022 | Fichajes mas sonados 2022

La Liga 1 Betsson estuvo lleno de fichajes, y es que los equipos cada vez se ponen más competitivos de cara a la siguiente temporada. ¿Cuales fueron los más sonados de este año? Veamos que fichajes sonaron más para esta nueva Liga 1 2022

Liga 1
Fuente : La Republica

Fichajes | Alianza Lima 

Paolo Hurtado

El “caballito” Paolo Hurtado fue uno de los posibles fichajes más sonados por la hinchada aliancista. Muchos lo recuerdan por el mítico gol que le hizo a Ecuador en Quito, por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018, donde Hurtado puso el 2-1 que hizo vibrar al Perú. El actual jugador de la Unión Española de Chile tiene contrato con dicho equipo por todo el 2022. A pesar de ello, no fue descartado para llegar a la escuadra íntima para esta temporada. “Quiero volver a jugar en el equipo. Uno nunca sabe dónde va a jugar. Un día puedes estar en un lugar y al otro ya cambiaste de club. Nunca se le puede cerrar las puertas a un club que te brindó todo”, señaló Hurtado hace unos días.

Liga 1
Fuente : Diario Líbero

El jugador que en su momento fue regularmente convocado por Ricardo Gareca para los partidos de la Selección tuvo su debut con Alianza Lima en Primera División, un 17 de febrero de 2008, cuando ingresó en el segundo tiempo del partido que el equipo dirigido en ese entonces por Richard Paéz perdió ante Sport Ancash en Huaraz, por la primera fecha del Torneo Apertura. Por otro lado, anotó su primer gol en el fútbol profesional peruano el 9 de marzo de 2008 ante la Universidad César Vallejo en Trujillo. En su primera temporada con la camiseta “grone”, Paolo Hurtado disputó veinte partidos y marcó solo dos goles. ¿Volverá el “Caballito” al club de sus inicios?

¡Chequea nuestro informativo de la Liga 1 2022 y conoce más de esta nueva edición de la Liga Peruana. Dale click aqui!

Liga 1

Santiago Vera

El otro jugador que suena y con bastante fuerza es el del volante ofensivo argentino Santiago Vera. “En el radar de Alianza Lima volante ofensivo argentino Santiago Vera. ‘Pomelo’ pertenece a Olimpia y estuvo cedido a préstamo en Almirante Brown. Se vienen horas decisivas en el cuadro íntimo” informaron distintos medios.

Y es que este jugador se puso en las opciones de Alianza para fichar, ya que la prioridad en principio era la de hacerse de los servicios de Raziel García, jugador que tuvo un 2021 excepcional, sin embargo las intenciones del ex jugador de Cienciano eran las de jugar en el exterior. Fue así que optó por fichar por el Deportes Tolima de Colombia, descartando su llegada a Alianza. Es así que la llegada de este joven argentino esta más que cerca.

Fuente: El 1 Digital

Santiago Vera juega de mediocampista ofensivo y su club actual es el Almirante Brown de Argentina, estando bajo un contrato de préstamo hasta diciembre de 2021, ya que el jugador pertenece a los registros del Olimpia de Paraguay. En la actualidad, “Pomelo” lleva 23 partidos jugados con el Almirante Brown, donde anotó 8 goles y brindó 4 asistencias, números que llamaron la atención de los dirigentes “blanquiazules”. Pese a su corta edad de 22 años, este jugador supo jugar en las filas del San Lorenzo de Paraguay y en el Olimpia de dicho país. Además, Vera tuvo sus inicios en el fútbol perteneciendo a las divisiones menores de River Plate de Argentina. ¿Vestirá de azul y blanco esta temporada que viene?

¿Cuales son los partidazos de este Apertura? Mira que partidos más importantes se vienen para la Liga 1 2022 aqui

Liga 1

Fichajes | Sporting Cristal

Diego Buonanotte

Un nombre que sonó en más de una ocasión en los pasados mercados de fichajes del fútbol peruano. Desde Chile se viene diciendo la posibilidad de que Diego Buonanotte llegue a Sporting Cristal, ya que existe un interés del conjunto rimense de ficharlo. El futbolista argentino, quien lleva nacionalidad chilena, tiene todo listo para dejar la Universidad Católica, su más reciente equipo en su carrera, pero aún no se conoce dónde jugará la temporada 2022, ya que tiene varias propuestas en mano.

Liga 1
Fuente: Diario Líbero

El “enano” Buonanotte esta prácticamente fuera de los registros de la Católica de Chile, esto se debe a que el equipo chileno rechazó ofertas de renovación al jugador. Por ello, Cristal se sumó a la lista de equipos que estan interesado en ficharlo para la temporada que viene. Una de las competencias de Cristal son Everton y Unión Española, siendo el equipo de Viña del Mar que está un paso arriba con respecto a su contratación, pero claramente no son los únicos, ya que desde Bolivia también están intentando ficharlo. De no continuar en Chile, los clubes bolivianos que preguntaron por la situación de Buonanotti son Royal Pari, Always Ready y Jorge Wilstermann, por lo que ofertas no falta para el delantero de 33 años. Sobre el interés de Sporting Cristal, no hay alguna propuesta en concreto por Diego Buonanotte. El club rimense tiene el plantel casi cerrado salvo algún movimiento de última hora.

Recordemos que Diego Buonanotte inició su carrera profesional jugando por River Plate de Argentina, esto le valió jugar luego por el Málaga de España y tiempo después por el Granada del mismo país. Después de su trayectoria por España, Buonanotte pasó por el Pachuca de México, Quilmes de Argentina, AEK Athenas de Grecia y por último terminó jugando por la Universidad Católica de Chile, equipo del que recientemente se desvinculó. ¿Cual será el destino del “enano”?

¿Quién será el jugador con más goles del 2022? Mira quienes se perfilan a candidatos a goleador de la Liga 1 2022 aquí

Liga 1

Fichajes | Universitario

Yuriel Celi

La ‘U’ evalúa el fichaje del futbolista Yuriel Celi, de 19 años, para que pueda aportar a la Bolsa de Minutos del conjunto “crema”.  Y es que esta nueva regla por parte de la Liga de Fútbol Profesional de la Bolsa de minutos como requisito indispensable cayó como sorpresivo para los dirigentes del equipo de Ate, ya que en el plantel de Gregorio Perez solamente cuenta con el delantero Guillermo Larios como jugador Sub 20 que podría sumar, en todo caso se tendría que recurrir a elementos de la categoría Sub 18, ya que la exigencia es tener acumulados como mínimo 1785 minutos, lo que dejaría un promedio de 45′ en cancha por cada partido del Apertura y 60′ en el Clausura.

Liga 1
Fuente: El Futbolero Perú

Frente a esta situación desventajosa para Universitario, se activó el nombre de Yuriel Celi. El jugador finalizó contrato con Cantolao y de momento es agente libre. Por dicha razón, El comando técnico de Universitario entró a interesarse en su posible fichaje, y para ello se pidió referencias tanto en Cantolao como también a directores técnicos que dirigieron al centrocampista ofensivo a lo largo de su carrera como futbolista profesional.

Recordemos que Yuriel Celi registra tres temporadas en la Liga 1, todas vistiendo la camiseta del ‘Delfín’, con un total de 57 partidos (43 como titular) y 9 goles. Aparte del tema de que aportó en años anteriores a la Bolsa de Minutos, su participación y sus rumores a Universitario recaen también a su rendimiento, el cual no solo lo refieren a la “U”, sino que lo puso cerca de emigrar a Racing Club de Argentina.

¿Quién pinta para campeón este año? Mira lo que dicen las apuestas en nuestro artículo de candidatos a campeón de la Liga 1 2022 aquí

Torneo peruano 2022