eurocopa banner

Inkabet | Pronóstico Eurocopa Octavos de Final

GALES  VS  DINAMARCA 

A pesar de que Gales perdiera en la última jornada de fase de grupos frente a Italia, consigue clasificarse como segunda del Grupo A para los octavos de final. Por otro lado, y, sorprendentemente, Dinamarca ha hecho lo propio también como segunda de grupo. Donde se vivió una noche mágica en la última jornada de la fase de grupos frente a Rusia. Los daneses se impusieron por un 1-4 a los rusos. Gales ha ganado 5, empatado 2 y perdido 3 partidos de los últimos 10 disputados. Dinamarca ha ganado 6, empatado 1 y ha perdido 3 partidos de los últimos 10 que ha jugado.

 

ITALIA VS AUSTRIA 

Italia está invicta en sus últimos 13 encuentros contra Austria en todas las competiciones (10V 3E) desde la derrota por 1-2 en un amistoso en diciembre de 1960. Este es el primer partido entre ambos equipos desde el empate 2-2 en un amistoso en agosto de 2008.Italia llega a este partido con 9 puntos,7 goles a favor y hasta ahora no sabe que es recibir goles en esta edición de Euro. Por otro lado tenemos a Austria que llega clasificado como segundo de su grupo con 6 puntos , 4 goles a favor y 3 goles en contra.  

 

PAÍSES BAJOS VS REPUBLICA CHECA 

Países Bajos terminó la fase de grupos  con 9 puntos, 8 goles a favor y 2 en contra, quedando como primero del grupo, mientras que los checos llegan con 4 puntos ,3 goles a favor y 2 en contra, finalizando como tercero en su grupo. Estas dos selecciones se han visto la cara en 11 ocasiones, ganó 3 veces los Países Bajos, 5 victorias para Republica Checa y en 3 oportunidades empataron.se podría decir que los checos llevan una ligera ventaja sobre la naranja mecánica en encuentro directos. Pero también se tiene que analizar el presente de estas dos escuadras la cual para este partido llega como favorita la naranja mecánica.

 

BELGICA VS PORTUGAL 

El conjunto belga llega a este encuentro con los luso  siendo el primer lugar de su grupo, consiguieron 9 puntos, 7 goles a favor y solo uno en contra , siendo la selección más goleadora y menos batida en su grupo. Por otro lado los vigentes campeones de Europa  llegan clasificados  como mejor tercero de grupo , en donde  se encontraban selecciones  de alto nivel como lo son Francia  , Alemania y la sorpresa Hungría . El equipo de Cristiano llega a  este encuentro  con 4 puntos , producto de la acumulación de  un partido ganado , una derrota y el empate que logró sacar contra Francia en la última fecha 2-2 , con goles de su referente máximo que es Cristiano Ronaldo que  producto de su doblete se convirtió en el goleador de la euro y el jugador con más goles en selecciones 109.

 

ESPAÑA VS CROACIA 

España  logra clasificarse con una victoria en su último partido que fue de 5-0 frente a Eslovaquia, dejando las dudas atrás en sus dos primeros partidos en cuales dejaron muchas dudas frente al gol, con el 0-0 contra Suecia y el 1-1 frente a Polonia. La roja se clasificó segunda en su grupo con 5 puntos, 6 goles a favor y 1 en contra. Por otro lado Croacia llega a los octavos también como segunda de grupo con 4 puntos, 4 goles a favor y 3 en contra.  Ambas selecciones han medido su fuerza en 8 encuentros que han dejado como saldo, 4 victorias para los españoles , 3 para los croatas y un empate. Estos dos equipos se han encontrado 2 veces en Eurocopa  por fase de grupo la primera en Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016 donde los croatas se impusieron  2-1. Este será su primer encuentro en una fase eliminatoria, donde lo único que vale es ganar para seguir avanzando.

 

FRANCIA VS SUIZA 

Francia llega a  los octavos de final  con 5 puntos, que son  resultado 1 victoria ante Alemania  por 1-0 , empate contra Hungría  por 1-1 y el 2-2 frente a Portugal válido por la última fecha , en total Francia ha marcado 4 goles a favor y recibió 3 en contra. Por otro lado Suiza clasificó como mejor tercero en su grupo luego de acumular 4 puntos, recibir 5 goles en contra y marcar 4 goles a su favor. Estas dos selecciones se han enfrentado  38 veces (eliminatorias, amistosos y Eurocopa).se registra 12 victorias para los suizos, 16 triunfos para los franceses y  10 empates entre ellos. En solo dos Eurocopa se enfrentaron, la primera en fase de grupos de Portugal 2004 y la última en Francia 2016 la cual terminó en un empate 0-0, válido por la fase de grupos de aquella Euro. 

 

INGLATERRA VS ALEMANIA 

Estos dos combinados se han visto la cara en 32 ocasiones, dejando como resultado  13 victorias para los alemanes, 13 victorias para los ingleses y 6 empates. En la Eurocopa se han visto la cara en dos  ocasiones, 1 empate y 1 victoria para el conjunto inglés. Para este encuentro Inglaterra llega como favorito ya que se clasificó primero en su grupo con 7 puntos y 2 goles a favor, aún no sabe que es recibir goles en el actual torneo. Mientras que Alemania casi queda fuera de la etapa eliminatoria ya que en su partido final Hungría le dio la sorpresa al marcarles 2 goles y obligándoles a buscar el empate, los alemanes han marcado 6 goles y han recibido 5 goles. Como dato extra ellos se clasificaron como segundos en su grupo, debido a que al empatar con Portugal en puntos y en diferencia de goles, pesó más la victoria de 4-2   para poder definir al segundo  lugar.

 

SUECIA VS UCRANIA 

Estas dos selecciones se han enfrentado en 4 ocasiones distribuidas de la siguiente manera, 3 partidos por amistosos internacionales y 1 partido de Eurocopa en el año 2012 donde  Ucrania se impuso 2-1 sobre  Suecia. Suecia llega a los octavos de final como primera en su grupo con 7 puntos, producto de  2 victorias y un empate, además de 4 goles a favor y 2 goles en contra. Por su parte Ucrania   se clasificó con tan solo 3 puntos, el cual consiguió en un solo partido ganado que fue en la segunda fecha , mientras que la primera fecha  perdiera contra Países Bajos por 3-2   y en la segunda fecha contra Austria por  1-0. En la competencia la selección de Ucrania ha marcado  4 goles  y ha recibido 5.