copa america banner

Inkabet | Pronóstico Copa América Semifinal

BRASIL VS PERU 

La canarinha y la bicolor abrirán las semifinales este lunes 5 de julio de 2021  a las 18:00 horas  en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Por Copa América, estos dos equipos se enfrentaron 20 veces, con un amplio dominio de Brasil. En total, el ‘Scratch’ ganó 14 veces, los peruanos triunfan en 3 ocasiones y además hubo 3 empates. Brasil anotó 46 tantos y el conjunto ‘inca’ marcó 14.

Datos

  • Brasil recibirá a Perú por vigésima vez en partidos oficiales (15V 2E 2D). Uno de los dos triunfos de Perú fue en la CONMEBOL Copa América 1975, siendo ese encuentro el último que perdió la Canarinha en la competencia jugando en casa (3-1).
  • Perú es el equipo con menor cantidad de remates al arco entre los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América 2021 (18), pero es el segundo con mayor porcentaje de conversión: el 16,3% de sus tiros terminaron en gol.
  • Brasil es el equipo que más goles marcó en la CONMEBOL Copa América 2021 (11), siendo ocho de ellos en las segundas partes (líder en esta franja del partido) y cinco en los últimos quince minutos de los encuentros (máximo en el cuarto final).

 

COLOMBIA VS ARGENTINA

Argentina y Colombia se verán las caras en la  segunda semifinal y definirán el último cupo a la gran final. El martes 6 de julio de 2021  a las 20:00 horas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Por Copa América se han registrado  14 enfrentamientos entre estas dos selecciones, de los cuales la Albiceleste ganó 7, Colombia 3 y además hubo 4 igualdades. Argentina anotó 38 goles y los cafeteros  16.

Datos

  • Argentina solo quedó eliminada en una de las últimas seis semifinales que disputó de  Copa América, fue ante Brasil, en la edición 2019 (0 -2). Los argentinos nunca disputaron una final de Copa América en tierras brasileñas.
  • Los cafeteros  lideran  en recuperaciones  de balón (306), intercepciones (74) y faltas cometidas (78, las mismas que Paraguay) en  Copa América.
  • Argentina y Colombia disputarán su tercera semifinal de  Copa América. La primera fue en la edición 1993 (en donde Argentina ganó por penales y terminó por coronarse  campeón) y la más reciente en 2004, también con triunfo del equipo Albiceleste (que luego perdería la final con Brasil). El último encuentro en la Copa entre ambas selecciones también fue en Brasil, en la edición 2019, y terminó con victoria 2-0 para los Cafeteros.