copa america banner

Inkabet | Pronóstico Copa América tercer puesto y final

FINAL BRASIL VS ARGENTINA 

Argentina llega a este encuentro luego de empatar con Chile y vencer a Uruguay, Paraguay y Bolivia en la fase de grupos terminando la zona como primero. En cuartos de final, la ‘Albiceleste’ derrotó (3-0) a Ecuador, mientras que en semifinales se impuso 3-2 a Colombia en tanda de penales. 

Brasil por su parte venció a Venezuela, Perú y Colombia, y empató con Ecuador en la fase de grupos, mientras que en cuartos de final derrotó por 1-0 a Chile y en la semifinal le ganó a Perú con la mínima diferencia  (1-0).

Ambas escuadras por Copa América se han enfrentado en 33 ocasiones, en la cual se registran 10 victorias para los brasileños, 1 empate y 15 victorias para los argentinos.  Brasil ha marcado  39 goles mientras que los argentinos han anotado 51 veces. 

DATO

En el último encuentro por copa América en el año 2019 Brasil logró vencer en semifinal a la albiceleste por 2-0.

 

TERCER PUESTO PERÚ VS COLOMBIA 

La selección peruana quedó fuera de la final tras caer 1-0 ante Brasil, mientras que los cafeteros llegan a este encuentro luego de perder  por penales frente a Argentina. 

Colombia ya sabe lo que es enfrentarse a Perú en el presente certamen, luego de caer por 2-1 por la tercera jornada de la fase de grupos, en aquel encuentro la blanquirroja logró darle vuelta al resultado. Por otro lado, Perú tendrá un día más de descanso que Colombia, por lo que Ricardo Gareca intentará recuperar a sus dirigidos para que lleguen en su mejor estado físico al duelo que podría otorgarles la medalla de bronce.

DATO

El historial en copa América de estas dos selecciones, se presenta de la siguiente manera,  7 victorias peruanas, 7 empates y solo 2 triunfos colombianos. La última vez que ganó Colombia fue en 2001; la otra vez fue en 1975, en una final que necesitó de un tercer partido de desempate y que terminó en título peruano.