Apuesta Paris Saint-Germain vs Olympique de Lyon – Copa de Francia 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Paris Saint-Germain vs Olympique de Lyon – Copa de Francia 2015-16

Las competiciones europeas comienzan a calentar los motores de cara a la próxima temporada que se avecina en todos los países del viejo continente. Uno de los primeros duelos coperos que se estará llevando a cabo, será el que enfrentará al campeón de la liga francesa contra el vencedor de la copa. Paris Saint Germain luchará por el primer título de la temporada frente al Lyon. El partido también estará embebido por las fuertes medida de seguridad que se vive en Francia, debido a los últimos ataques terroristas que han sufrido distintas ciudades.

El Paris Saint Germain poco a poco ha ido tomando fuerzas luego de los cambios que ha sufrido en su plantilla de cara al inicio de la temporada. La partida de su estrella Zlatan Ibrahimovic al Manchester United y la llegada de Unai Emery son dos de los cambios más brusco que ha tendido el equipo. El antiguo entrenador del Sevilla se ha estrenado en el banquillo con un triunfo ante el West Bromwich y espera prorrogar el buen momento ante rivales de mayor envergadura cuando le toque enfrentar a rivales como el Real Madrid, Inter de Milán y Leicester en un torneo internacional que disputaran a finales del mes de julio en los Estados Unidos. El equipo de Emery ha reforzado mucho la defensa del equipo al incorporar a jugadores como Hatem Ben Arfa, Grzegorz Krychowiak y Thomas Meunier. Ángel Di María y Edison Cavanni les toca tomar la batuta del ataque parisino, luego de la partida de la estrella sueca.

El equipo del Lyon esta consiente que se enfrenta ante un conjunto parisino que no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir cosechando títulos. El equipo no logró mantener entre sus filas al laureado defensa Samuel Umtiti, quien luego de 14 años en el club, marchó rumbo hacia el FC Barcelona. El equipo ha conseguido empatar ante el Fenerbache y victorias ante el Zenit en sus partidos de preparación y próximamente enfrentará al Sporting de Lisboa. Maxime Gonalons ha tenido una pretemporada truncada por problemas, producto de los ataques terroristas y el acto fallido en Estambul. Bruno Genesio seguramente contará con la presencia de Nicolas N’Koulou , Maciej Rybus y Emanuel Mammana, así como del mediocampista Houssem Aouar. Maxwell Cornet será el referente en el ataque del equipo. El jugador ha renovado su contrato por cinco temporadas más. En los partidos de Liga, el Lyon supo vengarse del 5-1 que le propinó el PSG en diciembre, remontando una victoria en el mes de febrero con marcador de 2-1.

El estadio Hypo-Arena de la ciudad de Klagenfut en Austria será el escenario de este duelo por la Supercopa francesa. Ambos equipos en competiciones de Copa se han enfrentado en tres ocasiones, inclinándose la balanza de la victoria para el equipo del Lyon con dos victorias y una para el PSG. En general se han enfrentado en 87 ocasiones y allí la ventaja si la tiene el equipo parisino con 34 victorias sobre 27 triunfos que ostenta el Lyon. El restante, 26, han sido empates. Para este cotejo, las principales casas de apuesta inclinan la balanza a favor del cuadro parisino con una despampanante victoria que se cotiza en 1.61, muy lejano a los 5.50 que le otorgan al equipo del Lyon. Apostar por el cuadro del PSG no es sólo una certeza por lo que ha mostrado en la historia directa entre ambos equipos, sino que también cuenta con un técnico, Unai Emery, que llega ávido de querer proseguir la consecución de títulos que mantiene, desde ya hace varios años, el cuadro francés.