Apuesta Club América vs Tigres – Liga Mexicana 2016-17

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Club América vs Tigres – Liga Mexicana 2016-17

El próximo día 30 de julio tendrá lugar uno de los duelos más apasionantes del fútbol mexicano con el enfrentamiento entre América y Tigres. El partido corresponde a la 3ª jornada del campeonato azteca con una diferencia entre ambos equipos de 4 puntos a favor de América en solo 2 partidos. Con un duro pulso mantenido entre ambos conjuntos en los últimos años, este partido comienza a tomar el cariz de clásico del fútbol sudamericano. Veremos si la diferencia de presupuestos a favor de Tigres es un valor añadido y consigue llevarse los 3 puntos en juego.

América ha comenzado el Apertura bien, ganando sus partidos y manteniendo el ritmo de juego y goles. Además de sendos triunfos en el torneo regular, su buena actuación también en el partido de Copa de México certifica que el grupo ha llegado en un estado de forma óptimo a estas alturas del año, con potencial en los contraataques y buena disposición sobre el terreno de juego. La zaga defensiva es otro de los valores añadidos de este equipo, que solo ha recibido 1 gol en los últimos 3 encuentros, y se ha mostrado sumamente correcto en las labores defensivas por parte de la totalidad de los jugadores. Un proyecto y un sistema entendido por todos, que suman sus virtudes y encubren los defectos de los compañeros. Sin duda un equipo para seguir en este Apertura de México.

Las primeras palabras del técnico de Tigres en relación a este partido contra América, es que no se va a preparar de forma especial, a pesar de los malos resultados obtenidos hasta el momento por los felinos. Dos empates en los dos primeros partidos ante equipos a priori inferiores a Tigres, y lo que es más preocupante, sin haber logrado un solo tanto en los 180 minutos disputados. Es muy posible que la proximidad entre las fechas de campeonatos este verano pueda ser una de las respuestas a estos resultados, pero lo cierto es que el equipo de profesionales del club debería haber resuelto estos posibles contratiempos antes incluso de que apareciesen. Cuando un equipo no logra anotar en dos partidos consecutivos, siendo la costumbre en cada temporada asegurarse un buen número de goles a favor algo falla. Solo el hecho de competir contra un rival histórico puede cambiar la dinámica en este momento de Tigres, pero sin esa dosis extra de motivación da la impresión de que harán poco o nada en este partido.

El pronóstico es de victoria de América con una cota de 2.15. Además de jugar como equipo local, los ‘Águilas’ han mostrado su capacidad ofensiva y seguridad atrás, por lo que de primeras supone un reto mucho mayor que los que han tenido hasta el momento en Tigres.  Es probable que se adelanten desde la primera parte, manteniendo la distancia en el marcador y aumentándola a medida que Tigres abra sus filas en busca de la portería contraria. La apuesta por victoria al descanso y al final del partido de América es de 3.60. Y el resultado exacto de 2-0 al final de los 90 minutos se paga a 11.00.