Apuesta Chicago Cubs vs San Francisco Giants – MLB 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Chicago Cubs vs San Francisco Giants – MLB 2015-16
Los San Francisco Giants (0-0) buscan dar la sorpresa ante los Chicago Cubs (0-0), amplios favoritos para representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial. Viernes 7 de octubre, 2016. 20:15 horas. Wrigley Field. Chicago, Illinois.

Han pasado 108 años desde la última vez que los Cubs se alzaron como campeones de la Serie Mundial y tras una temporada que pareció un paseo por el parque, arrancan la postemporada ante un rival que puede resultar peligroso. El veterano Jon Lester (0-0, 0.00 PCL) subirá a la lomita en el primer encuentro de la postemporada para Chicago tras finalizar la campaña con registro de 19-5 y porcentaje de carreras limpias de 2.44 y tuvo salidas de calidad en cada uno de sus 15 partidos en el Wrigley Field. El ex serpentinero de los Red Sox tiene marca de por vida de 4-1 con efectividad de 2.25 ante San Francisco, incluyendo la victoria por 2-1 el 2 de septiembre, en la que lanzó toda la ruta. Kris Bryant y Anthony Rizzo encabezan el ataque de los Cubs. Bryant lideró al equipo con .292 de porcentaje de 39 home runs, mientras que Rizzo bateó también para .292 y remolcó 109 carreras. Los Cubs ganaron la serie de temporada regular 4-3, aunque la mayoría de los partidos se definieron por dos carreras o menos.

Pocos equipos tienen la profundidad en el pitcheo de los Giants, y en series de playoffs en los últimos años, esa misma profundidad ha hecho toda la diferencia. Ante la presencia de Madison Bumgarner en el staff de pitcheo, Johnny Cueto (0-0, 0.00 PCL) es el segundo en la rotación, aunque su desempeño sea auténticamente de un estelar. Cueto fue el máximo ganador de los californianos en la temporada regular, con marca de 18-5 y efectividad de 2.79. El ataque de San Francisco ha sido particularmente peligroso en años anteriores en la postemporada. Sin ser el lineup más explosivo, la experiencia de peloteros como Ángel Pagan, Buster Posey, Brandon Crawford y Brandon Belt y su bateo oportuno es el complemento ideal para su pitcheo. El cuadrangular de tres carreras de Conor Gillaspie en la alta de la novena entrada ante los New York Mets en el Juego de Comodines confirmó esa peligrosidad. Los Giants han ganado 11 series consecutivas de postemporada y se han coronado campeones en tres de los últimos seis años.

Para este Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, nuestros amigos de Bet365 nos dan la siguiente línea: San Francisco Giants 2.55 – 1.57 Chicago Cubs. En lo que parece una de las series más complicadas de pronosticar, los Giants intentarán continuar con la magia de la postemporada que han tenido en años recientes. El duelo de pitcheo luce muy parejo, mientras que el bateo de San Francisco siempre es engañoso una ve en la postemporada. En este primer partido te recomendamos jugar con  los Giants, con el hándicap tradicional de 1.5 carreras, pues se espera que sea muy cerrado. Por otra parte, te sugerimos jugar a las bajas en totales, fijados en 6.5 carreras.

¡Mucha suerte!