Apuesta Atlético Nacional vs Independiente del Valle – Copa Libertadores 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Atlético Nacional vs Independiente del Valle – Copa Libertadores 2015-16

El próximo día 27 de julio tendrá lugar el partido de vuelta de la final de la edición de este año de la Copa Libertadores. Tanto Independiente del Valle como Atlético Nacional mantienen intactas sus opciones para hacerse con el trofeo si bien los colombianos parten con la ventaja del factor cancha. Los dos equipos han llegado hasta este punto de la competición por méritos propios y se merecen el galardón de mejor equipo de Sudamérica, pero lamentablemente solo uno de ellos podrá levantar el título de campeón.

Atlético Nacional está total y completamente centrado en esta competición, tanto es así que en el comienzo del Torneo Clausura de Colombia ha tenido ya algunos errores que les han hecho perder puntos, pero de primeras todo vale si finalmente se hacen con el máximo título continental. El empate del partido de ida sin lugar a dudas fue una presentación de la capacidad de los colombianos, que tuvieron la victoria del encuentro durante casi 1 hora de partido. Un fútbol de control, con los tiempos de juego medidos, y dejando muy pocas opciones al juego de ataque de sus rivales son el sello de identidad del Atlético Nacional, que peldaño tras peldaño ha ido escalando hasta colocarse a las puertas del título.

El Independiente del Valle sin lugar a dudas puede acuñar el sobrenombre de “matagigantes” en la actual edición de la Libertadores. Tras dejar en la cuneta a River Plate en octavos, Pumas mexicano en cuartos, y a Boca Juniors en las semifinales, su plaza en la final del torneo está más que justificada. Lamentablemente, el hueso de esta ocasión es el más duro de roer de los competidores hasta el momento. El Atlético Nacional ya logró su objetivo en el partido de ida, y con solo un resultado de empate a 1, las opciones para ambos son muy similares, aunque en este caso los ecuatorianos hayan perdido el factor cancha como una ventaja. En cualquier caso, el logro del Independiente del Valle es el fruto del esfuerzo de todo el país por posicionar el fútbol de Ecuador a nivel mundial, con muy buenas actuaciones en las últimas citas internacionales, y con equipos de la máxima división del país llegando lejos en los torneos.

El pronóstico es de victoria de Atlético Nacional con una cuota de 1.44. Si bien ambos son muy buenos equipos en el que probablemente es su mejor momento de forma de la temporada, el juego de los colombianos es superior al de los de Ecuador, y eso se podrá ver sobre el terreno de juego. Tal y como ocurrió en el encuentro de ida, parece que el Atlético Nacional asumirá las dotes de mando en el campo y posiblemente se ponga por delante en el marcador antes del descanso. La apuesta por victoria del Nacional al descanso y al final se paga a 2.10. El partido tendrá goles por parte de ambos equipos, y la victoria del Atlético Nacional con la condición de que ambos equipos logran traspasar la portería contraria eleva la cuota hasta 4.00.